En Masters del Universo, la némesis de He-Man es el malvado mago Skeletor.
Según recoge The Variety, Amazon MGM Studios está en conversaciones serias para acoger una película de acción real de Masters del Universo de Adam y Aaron Nee, el equipo de guionistas y directores detrás de La ciudad perdida. Las conversaciones con Amazon tienen lugar después de que Netflix cancelara en julio una versión prevista de la película de los hermanos Nee.
Netflix gastó casi 30 millones de dólares en costes de desarrollo durante dos años para el proyecto, que iba a ser protagonizado por Kyle Allen. La compañía se retiró cuando el presupuesto de la película, fijado originalmente en más de 200 millones de dólares, no pudo reducirse de forma significativa.
Las conversaciones con Amazon estarían iniciándose, pero si el estudio avanza, asegura The Variety, tendrá que cerrar nuevos acuerdos con los Nees para pulir el guion y dirigir. Allen sigue en la lista de candidatos para interpretar a He-Man. Mattel y el productor Todd Black, que se ha dedicado a la película a través de múltiples antiguos estudios, incluyendo Warner Bros. y Sony, también buscarán un importante estreno en cines – algo que no estaba del todo sobre la mesa en Netflix. Amazon MGM y Mattel no han hecho comentarios por el momento.
Como toda buena historia de superhéroes, este acuerdo tiene un antagonista que amenaza su propia existencia. Los derechos de Masters del Universo están enredados en una maraña que se remonta a hace más de una década, cuando DreamWorks Animation los adquirió como parte de una biblioteca de contenidos más amplia.
El acuerdo estipulaba que Mattel podría explotar los personajes para adaptaciones cinematográficas hasta 2026. C
omo DWA es ahora propiedad de NBCUniversal, esto significa que el conglomerado podría interferir en cualquier posible secuela que Amazon MGM quisiera desarrollar, una opción esencial que un productor necesita cuando invierte cientos de millones de dólares en una gran película.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA