La polémica película de Sebastian Stan y Jeremy Strong sobre Donald Trump se está tomando la justicia por su mano. El aprendiz lanza una campaña de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de mantener la película “en tantos cines como sea posible durante el mayor tiempo posible”, se lee en un comunicado de prensa del martes.
«El aprendiz es ante todo humanista, lo que la hace radicalmente diferente de todo el ruido político», dijo la productora ejecutiva Amy Baer en un comunicado.
«A pesar de la integridad de la película y sin siquiera haberla visto, la campaña de Trump trató de suprimirla», añadió el productor Dan Bekerman. «La idea de que los artistas ya no puedan criticar libremente a los poderosos debería preocuparnos a todos. Necesitamos tu ayuda para rechazar rotundamente este peligroso precedente.»
El aprendiz fue escrita por Gabriel Sherman y protagonizada por Stan como Trump, Strong como el difunto fiscal Roy Cohn y Maria Bakalova como Ivana Trump. La película gira en torno a un joven Trump, ansioso por hacerse un nombre y demostrar su valía a su adinerada familia en el Nueva York de los años setenta. Cuando cae bajo el hechizo del «abogado degollador», ayuda a transformar al hombre de negocios en la figura que conocemos hoy.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA