La precuela de ‘Los Juegos del hambre’ logra un acuerdo provisional de la SAG-AFTRA

Juegos del hambre

En medio de la huelga, las películas con rostros conocidos – como la comedia de Sony, Golpe a Wall Street, con Seth Rogen, Pete Davidson y America Ferrera; o la novela policíaca de Kenneth Branagh, Misterio en Venecia, protagonizada por Jamie Dornan, Tina Fey y Michelle Yeoh – han luchado en la taquilla sin pasar por espléndidas alfombras rojas o apariciones en programas de entrevistas nocturnas.

Sin embargo, Los Juegos del Hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes ha recibido un acuerdo provisional de la SAG-AFTRA, lo que significa que las estrellas Rachel Zegler, Tom Blyth, Viola Davis, Peter Dinklage y Hunter Schafer pueden promocionar la película antes de su estreno en cines el 17 de noviembre.

Para obtener un acuerdo provisional, los productores deben operar independientemente de las empresas pertenecientes a la Alianza de Productores de Cine y Televisión y aceptar las condiciones propuestas por el gremio en sus negociaciones. Dado que Lionsgate, que respalda la precuela de Los juegos del hambre no forma parte de la AMPTP, sus películas pueden acogerse al acuerdo.

Con éste en vigor, se espera que el reparto asista a los estrenos de la película en Berlín y Londres, así como a un evento para fans en Los Ángeles.

Más allá de las oportunidades de prensa, el elenco es libre de publicar sobre la precuela en las redes sociales, donde Zegler, por ejemplo, tiene más de 1,2 millones de seguidores.

Basada en la novela de Suzanne Collins, la próxima película tiene lugar décadas antes de que Katniss Everdeen se convirtiera en la Chica de Fuego. La precuela narra la historia de Coriolanus Snow (Blyth), un joven de 18 años que acaba convirtiéndose en el tiránico líder de la distopía conocida como Panem. En La balada de los pájaros cantores y las serpientes, es elegido mentor de Lucy Gray Baird (Zegler) durante los Juegos del Hambre, un evento televisado en el que los adolescentes son elegidos por sorteo para luchar hasta la muerte.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA