Ayer, viernes 23, llegó a las salas de cine La puerta mágica, una historia llena de magia, fantasía, romance y aventuras producida por el emblemático estudio The Jim Henson Company, reciente ganador del Oscar por Pinocho de Guillermo del Toro. Leon Ford, actor, director y guionista, es el responsable de adaptar la novela a la gran pantalla, y Jeffrey Walker se ha encargado de dirigirla.
La película narra la historia de Paul Carpenter (Patrick Gibson), un hombre que, de la noche a la mañana, se convierte en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells & Co, compartiendo mesa con la brillante Sophie (Sophie Wilde). Rápidamente, ambos se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional. Mientras Sophie es ascendida al Departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: Desde las profundidades de un sótano infestado de duendes hasta las alturas del Himalaya. Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana.
A los actores mencionados les acompañan en la pantalla reputados intérpretes internacionales como el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz (Django desencadenado, Malditos bastardos), el australiano Sam Neill (Jurassic Park, El piano) y Miranda Otto (La guerra de los mundos, El señor de los anillos: Las dos torres). Completan el reparto de la película Jessica De Gouw (Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas), Damon Herriman (Érase una vez… en Hollywood), Rachel House (Thor: Ragnarok), Chris Pang (Crazy Rich Asians) y Christopher Sommers (Elvis).
The Jim Henson Company (Barrio sésamo, Los teleñecos, Cristal oscuro, Pinocho de Guillermo del Toro), regresa a la gran pantalla con una historia llena de magia, fantasía, romance y aventuras. Basada en la novela de Tom Holt, La puerta mágica está protagonizada por los jóvenes actores británicos Patrick Gibson (Tolkien, Mentes poderosas) y Sophie Wilde (Talk to me).
Fuente: DeAPlaneta Prensa
© REPRODUCCIÓN RESERVADA