La razón por la que Barbie Ferreira dejó ‘Euphoria’

Justo cuando empezó la segunda temporada de Euphoria, los rumores empezaron a sonar. ¿Por qué Kat, personaje interpretado por Barbie Ferreira, dejó de tener tanto pesó en la serie? Su historia, en la primera temporada, tenía bastante relevancia y el arco del personaje estaba bastante bien hilado.

Sin embargo, en la segunda parte de la serie de Sam Levinson apenas tenía escenas o diálogos. Nadie sabía el porqué. Incluso se llegó a especular que no se llevaba muy bien con el director y que habían tenido varios roces. No fue hasta verano cuando la propia actriz quien reveló que no saldría en la tercera temporada.

Pero nunca llegó a explicar los motivos de su salida. Ferreira se limitó a expresar, vía redes sociales, el cariño que le tenía a su personaje, Kat Hernández. «Tras cuatro años encarnando a Kat, el personaje más especial y enigmático, tengo que despedirme con los ojos llenos de lágrimas. Espero que muchas de vosotras podáis veros reflejadas en ella como yo lo hice y que os haya traído felicidad ese viaje que hemos hecho hasta llegar al personaje en el que se ha convertido hoy. Puse todo mi cuidado y amor en ella y espero lo hayáis podido sentir. Te amo, Katherine Hernández», anunció en un stories de Instagram.

Ahora, Ferreira ha hablado abiertamente sobre su decisión de abandonar la serie Euphoria durante una entrevista con el podcast de Dax Shepard, Armchair Expert. La actriz ha aclarado que su salida no se debió a rumores de descontento sobre la dirección de su personaje, sino más bien a una cuestión de encajar en la serie de HBO. «No creo que hubiera un lugar al que ella pudiera ir. Creo que había lugares a los que podría haber ido. Simplemente no creo que hubiera encajado en el programa».

Ha añadido, además, que se negaba a encasillarse en este tipo de personajes. «No sé si le iba a hacer justicia con el personaje de Kat. Creo que ambas partes sabían que yo no quería ser la mejor amiga gorda. No quiero jugar a eso, y creo que ellos tampoco querían eso».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA