La nueva productora Bridge7 ha adquirido los derechos de la secuela cinematográfica y televisiva de Slumdog Millionaire, ganadora del Oscar a la mejor película.
La nueva empresa, con sede en Los Ángeles, está dirigida por la productora Swati Shetty y el veterano agente de CAA Grant Kessman, y los derechos fueron adquiridos a la compañía británica Celador, que produjo y financió el éxito de taquilla de 2008 en asociación con la británica Film4.
Slumdog Millionaire, dirigida por Danny Boyle, protagonizada por Dev Patel en su papel revelación y Freida Pinto, obtuvo ocho Oscar, incluidos los de mejor director y mejor película. La película giraba en torno a las aventuras de Jamal (Patel) y su hermano mayor, Salim, unos chicos pobres de Bombay que más tarde se asocian con una hermosa joven llamada Latika, interpretada por Pinto.
La muerte de su madre en una revuelta religiosa y su lucha general por sobrevivir como niños y jóvenes adultos se entremezclan con las apariciones de Jamal en la versión india de Quién quiere ser millonario, que inspira a los empobrecidos de toda una nación cuando su improbable racha de victorias le acerca cada vez más al gran premio de 25 millones de rupias.
«Algunas historias permanecen con nosotros mucho después de que rueden los créditos, y Slumdog Millionaire es sin duda una de ellas. Su narrativa es universal, traspasa fronteras culturales y geográficas y encarna el tipo de historias que nos encantan: las que tienden puentes entre el entretenimiento y las experiencias humanas profundas», dijeron Shetty y Kessman en un comunicado sobre la película original, protagonizada también por Mahur Mittal, Anil Kapoor e Irrfan Khan.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA