‘La sociedad de la nieve’: uno de sus mayores éxitos en cine de habla no inglesa

La sociedad de la nieve

Tras estrenarse en Netflix el 4 de enero, La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, favorita para conseguir una nominación en la categoría de mejor película internacional de los Oscar, se está convirtiendo en una de las películas en lengua no inglesa más vistas de Netflix.

Tras 11 días en Netflix, la película ha alcanzado los 51 millones de visionados, situándose en el número 10 de la lista de las 10 películas de habla no inglesa más vistas de Netflix. Si se compara con los 91 días de visionado de todos los demás títulos de la lista, incluida la película alemana ganadora de varios Oscar y BAFTA el año pasado Sin novedad en el frente, no cabe duda de que escalará posiciones en la lista de las 10 películas más vistas en los próximos tres meses.

El éxito de La sociedad de la nieve se debe al boca a boca, a la repercusión de los Oscar y a las buenas críticas. Ha obtenido una puntuación del 90% en Rotten Tomatoes y ha llegado al Top 10 de Netflix en 93 países, entre ellos Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México y Estados Unidos.

En el circuito de premios, en los próximos BAFTA del Reino Unido, ha sido preseleccionada como película de habla no inglesa. Ha sido preseleccionada para los Oscar en las categorías de largometraje internacional, maquillaje y peluquería, banda sonora original y efectos visuales. La película ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián de septiembre, obteniendo la puntuación más alta de la historia para este galardón. La sociedad de la nieve también está nominada a 13 Premios Goya, incluyendo mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor revelación (Matías Recalt) y ganó 2 Premios EFA al mejor maquillaje & peluquería y efectos visuales.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA