La «visión satírica» de Michael Imperioli sobre la homofobia ha molestado a algunos

Michael Imperioli

Hace unos días, el actor Michael Imperioli causaba sensación en Instagram por una serie de comentarios irónicos en los que prohibía a los «intolerantes y homófobos» ver las series y películas en las que había participado.

«He decidido prohibir a los intolerantes y homófobos que vean Los Soprano, The White Lotus, Uno de los nuestros o cualquier película o serie de televisión en la que haya participado», escribía el intérprete en un post de Instagram junto a una noticia que detallaba la reciente sentencia del Tribunal Supremo de EE.UU. que dio la razón a una diseñadora de páginas web cristiana que se negaba a crear páginas web de bodas para parejas LGBTQ. «Gracias Tribunal Supremo por permitirme discriminar y excluir a aquellos con los que no estoy de acuerdo y me opongo. ¡USA! USA!»

Por lo visto, pasados unos días, los comentarios de Michael Imperioli no han gustado a algunas personas, que fueron incapaces de entender su tono irónico. «Después de rechazar invitaciones para aparecer en varios programas de noticias, pensé que lo mejor era aclararlo», escribía Imperioli este martes en su cuenta Instagram. «Algunas personas no han captado la ironía que estaba expresando, así que pensé en ser más explícito (…) El post al que se hace referencia aquí era una toma satírica y simbólica de hacia dónde nos están llevando como nación las decisiones descaradamente discriminatorias del Tribunal Supremo: a la división absoluta y posiblemente a algo mucho peor.»

«Creo en la libertad religiosa, en la libertad de expresión y en el derecho de las personas a buscar la felicidad», continuó. «También creo en la separación de la Iglesia y el Estado, tal y como establece la Primera Enmienda. Creo que todas las personas, independientemente de su raza, religión, color, credo, sexo o sexualidad, tienen derecho a la libertad, la igualdad, los derechos y la protección de las leyes de nuestra nación. Y me opongo vehementemente al odio, los prejuicios y el fanatismo, y siempre lo he hecho».

«De todos modos, el post ciertamente transmitió el mensaje a la mayoría e hizo su trabajo», concluyó el actor de Los Soprano. «Fin de la historia«.

Fuente: The Wrap

Fotos: Jim Spellman (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA