Las chicas están bien, ópera prima en el largometraje de la actriz Itsaso Arana, y que se ha podido ver este fin de semana en la Sección Oficial del Festival Karlovy Vary, llegará a los cines el próximo 25 de agosto de la mano de Elastica.
Protagonizada por Itsaso Arana, Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro, la película ha sido producida por Los ilusos films, la sociedad de Jonás Trueba y Javier Lafuente, responsables entre otros de los recientes y exitosos estrenos Tenéis que venir a verla y Quién lo impide.
Las chicas están bien narra la historia de un grupo de chicas que se junta en una casa de campo durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro. Mientras conviven, intercambian sus saberes sobre la amistad, la actuación, el amor, la orfandad y la muerte; con la secreta esperanza de que compartirnos nos hace mejores.
Según Arana, «Las chicas están bien es una película sobre la camaradería y la reconciliación entre mujeres. Hacerla ha sido un atrevimiento, una desobediencia, una valentía. He hecho esta película para retratar algunas mujeres actrices que amo, para reunir vivencias y sabidurías, para hacer de nuestras lecciones de vida nuestro propio legado. Hay muchas palabras, hay sapos, princesas y vestidos; y hay una reapropiación de los cuentos clásicos para ver cómo resisten a nuestros cuerpos. Es una película creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida, nuestra extraña forma de sentirnos más vivas en vida.
Tras su estreno en salas el 25 de agosto, la película se podrá ver exclusivamente en la plataforma Filmin.
Fuente: Revolutionary Press
© REPRODUCCIÓN RESERVADA