La BBC ha dado luz verde a Hot Flush, la nueva serie de Sally Wainwright, la creadora de Happy Valley y ganadora de un BAFTA.
Se trata de un drama de seis episodios de los productores de Doctora Foster. Se centra en la vida de cinco mujeres, ya adultas, que se reúnen para crear una improvisada banda de punk-rock con el fin de presentarse a un concurso de talentos. De repente, cuando ensayan juntas, descubren que tienen mucho más qué decir de lo que imaginaban, y que ésta es la forma de decirlo.
La cadena ha encargado también Virdee a la recién creada productora Magical Society. Basada en las novelas policíacas de A.A. Dhand y protagonizada por Sacha Dhawan (Doctor Who), es una serie policíaca de seis capítulos ambientada en Bradford.
Virdee presenta al detective Harry Virdee, un policía repudiado por su familia sij por casarse con Saima, musulmana. El hombre lucha contra el abandono, intentando constantemente reunirse con su familia. Con su vida personal sumida en el caos, debe dar caza a un asesino cuyo objetivo es la comunidad asiática.
Tras el éxito de Mood, Nicole Lecky ha escrito su segundo drama para la BBC. La serie de seis episodios, sin título aún, sigue a Lorna, una exitosa empresaria negra del sur de Londres que ha trabajado duro para estar donde está; y a su mejor amiga Juliet, una mujer blanca nacida en la privilegiada comunidad cerrada a la que ambas llaman hogar. Sus hijas Grace y Allegra se ven implicadas en un escándalo en su exclusivo colegio privado, y Juliet y Lorna se ven obligadas a tomar partido, llevando su amistad al extremo.
En The Jetty, un thriller de la escritora Cat Jones (Cortesanas) y los productores Firebird Pictures, Jenna Coleman (La serpiente) interpreta a la detective novata Ember Manning. En la serie de cuatro capítulos, un incendio arrasa una casa de vacaciones en un pintoresco pueblo lacustre de Lancashire.
La detective debe averiguar cómo se conecta con un periodista de podcast que investiga un caso sin resolver de personas desaparecidas y un triángulo ilícito entre un hombre de unos veinte años y dos chicas menores de edad. Pero a medida que Ember se acerca a la verdad, ésta amenaza con destruir su vida, obligándola a reevaluar todo lo que creía saber sobre su pasado, su presente y la ciudad a la que siempre ha llamado hogar.
Además, la exitosa comedia de suspense Black Ops ha sido reemitida para una segunda temporada. En la primera, Dom (Ikumelo) y Kay (Hammed Animashaun) se unieron a la policía metropolitana como agentes de apoyo a la comunidad con la esperanza de limpiarla, pero se encontraron metidos en el turbio mundo de la infiltración encubierta .
© REPRODUCCIÓN RESERVADA