Leonardo DiCaprio habla de las escasas representaciones de los nativos en Hollywood

Leonardo DiCaprio habla de las escasas representaciones de los nativos en Hollywood

El actor Leonardo DiCaprio y su compañera de reparto en Los asesinos de la luna, Lily Gladstone, han vuelto a formar equipo, esta vez protagonizando la portada del número de octubre de la revista Vogue británica.

En una entrevista realizada antes de que diese comienzo la huelga SAG-AFTRA, han compartido sus impresiones tras protagonizar la nueva película de Martin Scorsese, en la que interpretan a Ernest y Mollie Burkhart, marido y mujer en la vida real, una pareja que vive en la Reserva Osage en la Oklahoma de los años 20 en medio de una época trágica.

«Lily está absolutamente asombrosa en esta película», ha dicho DiCaprio. «Ella lleva toda la película y la historia». También dice que Scorsese supo enseguida que era la actriz adecuada para el papel gracias a la «veracidad» que vio en sus ojos a través de una pantalla de ordenador. «No hubo lectura. Marty supo instintivamente que Lily era la elegida. … Nunca he sabido que Scorsese conociera a alguien e inmediatamente después tuviera esa atracción gravitatoria y ese instinto de decir: ‘No esperemos ni un minuto más'».

Ambos comparten pantalla con Robert De Niro, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion y Tantoo Cardinal en la película sobre la investigación del FBI de una serie de asesinatos del pueblo Osage que tuvieron lugar en Oklahoma a principios de la década de 1920.

«Es una parte completamente olvidada de la historia de Estados Unidos, y una herida abierta que todavía supura«, dice el actor sobre la historia narrada en Los asesinos de la luna. «Hollywood tiene una larga historia y un pasado accidentado en su representación de los nativos americanos. Tenemos que hacer más. Estamos llegando a un gran ajuste de cuentas con nuestro pasado. Cuanto más se puedan contar estas historias de forma veraz, más se podrá sanar«.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA