Leprechaun, la franquicia más longeva de la historia de Lionsgate, regresará por todo lo alto en una nueva película que supondrá un reinicio de la saga.
La dirección del nuevo filme correrá a cargo de Felipe Vargas, director del premiado cortometraje Milk Teeth. Estará escrita por Van Waes, que ha trabajado en el live-action de Lilo & Stitch, actualmente en fase de producción, y Roy Lee, uno de los pilares del terror en Hollywood, cuyos créditos incluyen Barbarian y las películas It, se encargará de la producción a través de su empresa Vertigo Entertainment.
Surgida en 1993, la primera película de Leprechaun fue un producto de la empresa de entretenimiento doméstico de bajo presupuesto Trimark Pictures. En aquella, protagonizada por Jennifer Aniston en el que fue su primer papel para el cine, Warwick Davis interpretaba al sádico duende limpiabotas que dio nombre a la película.
Davis continuaría interpretando a dicho personaje en seis películas, pero se ausentó en las dos últimas, Leprechaun: Origins, de 2014, y Leprechaun Returns, de 2018. No se espera que regrese en esta nueva versión. Las películas pasaron a formar parte de Lionsgate en el año 2000, cuando la compañía adquirió Trimark.
«Treinta años después de su debut, esta franquicia sigue hechizando, y estamos encantados de traerla de vuelta con una nueva visión«, dijo en un comunicado Erin Westerman, presidente de producción del Motion Picture Group de Lionsgate. «Estamos entusiasmados con la visión de Felipe para la película como director. En sus manos, esta película debería dar mucho miedo y será muy divertida».
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA