A Quentin Tarantino le ha encantado Joker: Folie à Deux, la secuela de Todd Phillips que ha recibido un escaso éxito entre crítica y público.
«Me gustó mucho, mucho, de verdad. Mucho. Tremendamente, y fui a verla esperando que me impresionara la realización. Pero pensé que iba a ser un ejercicio intelectual que, en última instancia, no funcionaría como una película, pero que apreciaría por lo que es», dijo Tarantino a The Bret Easton Ellis Podcast el martes.
No importa que el filme protagonizado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga obtuviera una calificación D en Cinemascore en su estreno a principios de octubre, y que luego se hundiese en las taquillas y ocasionara grandes pérdidas a Warner Bros. Parece que Tarantino no está de acuerdo con los críticos de cine.
«Soy lo suficientemente nihilista como para disfrutar de una película que no funciona como tal. Es como un gran lío, hasta cierto punto. Y no me pareció un ejercicio intelectual. Realmente me atrapó. Me gustaron mucho las secuencias musicales. Realmente me atrapó. Pensé que cuanto más banales eran las canciones, mejores eran», argumentó el director de Maliditos Bastardos.
A Tarantino le impresionó especialmente el director Phillips como insurgente de Hollywood. «Les está diciendo a todos que se jodan. A los espectadores. A Hollywood. A todos los que tienen acciones de DC y Warner Brothers […] Y Todd Phillips es el Joker. Una película del Joker, eso es lo que es. Él es el Joker», dijo al podcast.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA