Saltburn, la segunda película de la actriz, directora y guionista británica Emerald Fennell, tras su debut con Una joven prometedora en 2021, narra la improbable amistad entre dos estudiantes de la Universidad de Oxford en 2007.
Oliver, interpretado por el actor irlandés Barry Keoghan, es un tipo bajito, torpe y mal vestido, mientras que Felix, que tiene el rostro del actor australiano Jacob Elordi, que interpretó a Elvis Presley en Priscilla, de Sofia Coppola, es un chico rico, alto y guapo que por compasión invita a su compañero menos afortunado a pasar las vacaciones de verano con su aristocrática familia en su suntuosa mansión, llamada Saltburn.
Completan el reparto Rosamund Pike, perfecta como la madre de Felix, y Richard E. Grant como su padre, mientras que Carey Mulligan, ya protagonista de Una mujer prometedora, tiene un papel secundario.
La película inauguraró la 67 edición del Festival de Cine BFI de Londres el 4 de octubre en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres.
«Es un honor para mí que nuestra película pueda inaugurar este año el BFI London Film Festival«, declaró Fennell. «Es un festival que me inspiró mucho durante mi infancia y que seguí con entusiasmo desde mi habitación en la otra punta de Londres. Es muy especial que esta historia de excesos tan británica, pueda hacer su debut internacional en el maravilloso BFI», celebró Emerald Fennell.
La película es obra de MRC Film y LuckyChap Entertainment, de Margot Robbie, y cuenta con el director y guionista Fennell, Josey McNamara, Tom Ackerley y Robbie como productores.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA