La actriz Selma Blair ha pedido disculpas tras las críticas recibidas por publicar un comentario contra el Islam en un vídeo sobre la guerra entre Israel y Hamás la semana pasada.
La actriz compartió lo siguiente en Instagram para pedir perdón: «Este es un momento de gran dolor y angustia para muchos en todo el mundo, pero también es un momento para aprender y entender mejor cómo importan las palabras. Comenté un post de Abraham Hamra sobre dos congresistas que están en contra de prohibir la entrada en Estados Unidos a los terroristas de Hamás del 7 de octubre. En mi comentario, confundí errónea e inadvertidamente a los musulmanes con los islamistas radicales y los fundamentalistas, un terrible error en mis palabras, y resultó en herir a un sinnúmero de personas a las que nunca quise hacer daño, y lo lamento profundamente. En cuanto me informaron de mi error, borré el comentario.»
«El odio y la desinformación se amplifican tan fácilmente en estos días», continuó Blair. «Esta vez por mis propias manos. En este caso, me equivoqué al escribir y reconozco plenamente que he contribuido a que la comunidad musulmana esté comprensiblemente muy disgustada. Respeto y quiero a todas las comunidades amantes de la paz, en todo el mundo. Fueron mis amigos musulmanes quienes me ayudaron a educarme y a mostrarme el camino. Me comprometo a devolverles su amor y comprensión. No podemos permitir que la ignorancia y la rabia se conviertan en nuestra perdición«.
La actriz de Crueles intenciones fue rápidamente criticada en las redes sociales la semana pasada después de que comentara un vídeo de Instagram publicado el 2 de febrero por un perfil de usuario llamado Abraham Hamra. En el vídeo, Hamra parecía hablar en defensa de la comunidad judía meses después de los atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre. La actriz escribió en un comentario que ya ha sido borrado: «Muchas gracias. Deportad a todos estos matones que apoyan a los terroristas. El Islam ha destruido países musulmanes y luego vienen aquí y destruyen mentes. Saben que son unos mentirosos. Justificaciones retorcidas. Que encuentren su destino«.
Fotos: Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA