La segunda parte de la tercera temporada de Los Bridgerton, en la que por fin asistimos a la boda entre Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), acaba de terminar. Y mientras los fans rememoran los mejores momentos románticos que acaban de vivir, ya están con los ojos puestos en el futuro y todo lo que podría ocurrir en la cuarta temporada.
La showrunner Jess Brownell ya ha confirmado que la espera será larga: la cuarta temporada tardará unos dos años, pero a cambio será «su mejor trabajo». El nombre del protagonista, sin embargo, aún no ha sido desvelado: lógicamente le tocaría a Benedict, ya que su novela fue saltada en favor de la de Colin. Pero la serie ya ha revelado otros posibles candidatos dispuestos a arrebatarle el protagonismo (otra vez).
En cualquier caso, quedan muchas preguntas por responder al final de la tercera temporada. He aquí los posibles hilos argumentales que pueden seguir los próximos episodios.
Los posibles argumentos de la cuarta temporada
¿Conocerá por fin Benedict a Sophie?
El candidato número uno para convertirse en el protagonista de la próxima temporada es sin duda Benedict Bridgerton (Luke Thompson). Una pista en particular apunta hacia él: en el final, él y su hermana Eloise mencionan el baile de máscaras de su madre Violet, que tendrá lugar poco después. Se trata de una referencia a la novela A Gentleman’s Proposal, de la que el propio Benedict es protagonista: de hecho, es durante el baile cuando se enamora de Sophie Beckett, sin saber que en realidad es una criada.
En la tercera temporada también se reveló que Benedict es bisexual. La showrunner Jess Brownell declaró que el personaje «seguirá explorando su fluidez», al tiempo que confirmó la llegada -tarde o temprano- de Sophie.
¿Cómo continuará la historia de Francesca y Michaela?
La atención de los fans está puesta en Francesca (Hannah Dodd) tras el giro del último episodio. Tras casarse con el conde John Stirling, la tercera hija de la familia Bridgerton se prepara para partir hacia Escocia cuando su marido le presenta a su prima Michaela (Masali Baduza), por la que Francesca parece sentir un verdadero flechazo.
Jess Brownell ha confirmado que el nuevo personaje ocupará el lugar de Michael Stirling, el segundo marido de Francesca en la novela Amare un libertino, que narra la historia de su nuevo amor tras la repentina muerte de John. Se espera, por tanto, una historia de amor queer para este personaje: ¿la veremos en la próxima temporada?
¿Qué historia de amor vivirá Eloise?
Otra gran incógnita es el personaje de Eloise (Claudia Jessie). A pesar de su aversión al matrimonio, sabemos que en las novelas la quinta hija de la familia Bridgerton acaba enamorándose de Sir Phillip Crane, con quien inicialmente mantiene una amistad epistolar. Sin embargo, dados los cambios introducidos en la serie, no está dicha la última palabra: algunos fans aún esperan verla con Theo, el ayudante de imprenta y revolucionario que conoció en la temporada anterior. Y otros ven cierta ternura entre ella y Cressida Cowper….
¿Volverán Kate y Anthony?
Tras ganarse el corazón de los telespectadores en la segunda temporada, Simone Ashley y Jonathan Bailey regresan para un papel secundario en Los Bridgerton 3. La pareja es sin duda la favorita de los fans, pero ¿cuántas esperanzas hay de volver a ver al querido «Kanthony»? En los últimos episodios, los recién casados deciden irse de viaje a la India para que Kate pueda volver a ver su país natal y dar a luz allí a su heredero.
Pero no teman, el showrunner mantiene viva la esperanza: «Realmente esperamos volver a ver a estos dos personajes. Dependerá de muchos factores: cuánto espacio tendrán las parejas principales en la próxima temporada, si la historia permitirá que se hable de ellos y si los actores estarán disponibles».
¿Qué ocurrirá con Lady Whistledown?
Gran parte de la trama de la tercera temporada ha girado en torno a la revelación de la verdadera identidad de Lady Whistledown, cuya pluma era en realidad la de Penélope. ¿Qué ocurrirá ahora que la muchacha por fin es libre de firmar con su nombre? Whistledown ha sido el hilo conductor de todas las temporadas. Ahora que Penélope ha dicho la verdad, me gustaría explorar más esta situación».
Así, se confirma el regreso de la pareja Penelope-Colin, con los dos actores reincorporándose al conjunto, mostrándonos la vida matrimonial de sus personajes. Y hablando de Lady Whistledown, es de esperar que también regrese Cressida Cowper (Jessica Madsen). Tras intentar usurpar el éxito de Penélope, es enviada a vivir con unos parientes por deshonrar el nombre de la familia. Pero ahí no acaba todo para ella, como confirma Brownell: «Aún no podíamos darle un final feliz, ya que la hemos visto acosando a Penélope durante dos temporadas. Todavía tiene que madurar, pero me gustaría que al final tuviera un final feliz».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA