Los dragones reinarán en el streaming en junio: repasamos los principales estrenos de las plataformas este mes

¿Quién se sentará en el Trono De Hierro? La (esperada) segunda temporada de la saga basada en la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin se estrena por fin en MAX el 16 de junio. Ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos’, cuenta la historia de la Casa Targaryen. En los nuevos capítulos, poniente está al borde de una sangrienta guerra civil con los consejos verde y negro luchando a muerte por un asiento en el trono de hierro.

Estrenada en 2022, La Casa del Dragón es la precuela de Juego de Tronos liderada por Ryan Condal (conocido por series como Hércules) y Miguel Sapochnik (director de episodios destacados de la serie original). De nuevo, el escritor George R.R. Martin está involucrado activamente como productor ejecutivo.

La serie retrocede casi 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos, a una época en la que la Casa Targaryen estaba en el cenit de su poder. Comienza durante el reinado de Viserys I, el quinto monarca Targaryen, explorando la sucesión al trono y los conflictos subsiguientes tras nombrar a su hija Rhaenyra como heredera, un precedente inédito para una mujer.

 

La segunda temporada se perfila como una épica y sangrienta entrega, adentrándose de lleno en la guerra civil que desgarrará la Casa Targaryen. Tras el impactante final de la primera temporada, donde la muerte del Rey Viserys I desencadenó la lucha por el Trono de Hierro, los bandos ya están definidos.

 

A pesar del contexto bélico, los nuevos capítulos prometen mantener su enfoque en las complejas relaciones entre las mujeres de la historia. La rivalidad entre Alicent y Rhaenyra seguirá siendo el motor principal de la trama, explorando sus motivaciones, ambiciones y sacrificios en un mundo dominado por hombres.

 

Eva Longoria y Carmen Maura, juntas en «Tierra de Mujeres» (Apple TV+, 26 de junio)

 

Tres mujeres de una misma familia huyen de Nueva York rumbo a un pueblo rural en el Ampurdán para rehacer su vida en Tierra de Mujeres,  nueva serie que reúne a dos grandes actrices: Eva Longoria y Carmen Maura. La ficción basada en una novela de Sandra Barneda.

 

El 26 de junio en Apple TV+ se estrena esta ficción, que nos invita a un viaje emocional lleno de humor, drama y corazón. A través de la historia de tres mujeres de una misma familia se exploran temas universales como la familia, la amistad, el amor, la pérdida y la superación. Gala (Longoria), una madre neoyorquina que se acerca a los cincuenta años, ve cómo su vida cambia radicalmente cuando su marido es acusado de desfalco. Obligada a escapar de la ciudad, se une a su madre (Maura) y su hija universitaria (Bazúa) en un viaje a España, al pueblo de sus orígenes. Las tres mujeres intentarán pasar desapercibidas en un entorno hostil.

 

De entre la completa oferta de Apple TV+ para este mes encontramos también el thriller político Presunto inocente, una miniserie de ocho episodios basada en la novela homónima de Scott Turow protagonizada por Jake Gyllenhaal en el papel del fiscal jefe adjunto Rusty Sabich. El libro, superventas del New York Times ya fue llevado al cine en 1990 con Harrison Ford como protagonista y Alan J. Pakula como director. La serie, creada por David E. Kelley y el productor ejecutivo J.J. Abrams, transporta a los espectadores por un apasionante viaje a través de la investigación de un terrible asesinato. Este crimen conmociona a la oficina del fiscal de Chicago cuando uno de sus miembros se convierte en el sospechoso del mismo, Se incorpora al catálogo el 12 de junio.

 

 

«Brigerton»: historias de seducción (Netflix, 13 de junio)

 

Y a Netflix llega la segunda parte de la tercera temporada de Brigerton el 13 de junio. Después de las palabras que le dedica al final de la segunda temporada, Penelope Featherington (Nicola Coughlan) ha renunciado a su sueño amoroso con Colin Bridgerton (Luke Newton). No es de extrañar su decisión de que ha llegado el momento de encontrar un marido, preferiblemente alguien que le permita la independencia que necesita para continuar con su doble vida. Pero Penelope se siente insegura y sus intentos de casarse acaban en nada. Mientras tanto, Colin regresa de sus viajes estivales con un renovado aspecto y otra conciencia de sí mismo. Decidido a ganarse de nuevo la amistad de Penelope, se ofrece a ayudarla a encontrar marido.

 

 

En junio, Netflix se prepara también para llevar de nuevo a las pantallas los acontecimientos de Sweet Tooth, la serie de Jeff Lemire basada en los cómics de DC de igual nombre. Después de la victoria sobre el General Abbot, en esta tercera temporada Gus, Jepperd, Becky y Wendy se embarcan en un viaje hacia la gélida Alaska en busca de Birdie, la madre de Gus, que intenta descubrir los misteriosos orígenes del letal virus. Mientras, surge una nueva amenaza representada por Helen Zhang, su hija Rosie y los feroces niños lobo, que pretenden restaurar el nacimiento de humanos. Se estrena el 6 de junio.

 

Seguimos con Kaulitz & Kaulitz, una docuserie para los amantes de la banda alemana de pop rock Tokio Hotel que nos cuenta la vida e historia de Bill y Tom, los gemelos que formaron parte del famoso grupo que conquistó las listas de éxitos de todo el mundo a finales de los 2000 con la canción Monsoon. Se estrena el 25 de junio.

 

También la sección de cine nos trae varias novedades, empezando por Detonantes, un título de acción protagonizado por Jessica Alba en el papel de Parker, una soldado de las fuerzas de élite llamada de vuelta a casa tras la repentina muerte de su padre. Convertida en propietaria del bar familiar, no tardará a vérselas con una violenta banda que se ha adueñado de la ciudad. Se incorpora al catálogo el 21 de junio.

 

Nueva temporada de The Boys (Prime Video, 13 de junio)

 

The Boys, una de las series de Prime Video que ha cosechado más éxitos, nunca ha ocultado sus vínculos con la actualidad. Es más bien a la inversa. La sátira a cara descubierta de la obsesión colectiva por los superhéroes, la absurda mecánica de la industria del espectáculo, la tan polarizada política y muchos otros temas de rabiosa actualidad, han convertido la serie en un producto al menos tan glorioso como la locura sin filtros y a menudo francamente sangrienta que vemos en sus secuencias de acción.

 

Es año electoral en Estados Unidos, y The Boys no podía ser menos. Si más no, eso es lo que trasluce del avance y los carteles de la cuarta temporada, que se estrena en la plataforma de Amazon el 13 de junio. Solo hay que ver en ellos el anuncio de la alianza entre la inescrutable y peligrosa Victoria Neuman (una congresista que hace explotar cabezas con su pensamiento, interpretada por Claudia Doumit) en la carrera hacia la Casa Blanca y a un cada vez más desquiciado Patriota (el carismático villano de la serie, espectacularmente encarnado por el actor neozelandés Antony Starr, que no necesita presentación).

 

En junio llega también a Prime Video My LadyJane, una nueva serie romántica ambientada en una versión alternativa y fantástica de la época de los Tudor. Inspirada en la exitosa novela homónima, la serie es una reinvención en toda regla de la historia real inglesa, en la que Eduardo VIII, hijo del rey Enrique VIII, no muere de tuberculosis, Lady Jane Grey no es decapitada y el canalla de su marido Guildford se salva con ella. En el centro de la serie tenemos a la brillante y testaruda Jane, que de un día para otro se ve coronada reina y en el punto de mira de un montón de traidores que quieren su corona… además de su cabeza. Se estrena en exclusiva este 27 de junio.

 

Este mes también llega un documental dedicado a una de las grandes voces del panorama mundial. Dirigida por la directora nominada al Oscar Irene Taylor, I Am: Céline Dion ofrece una mirada cruda y honesta entre bastidores de la lucha de la aclamada superestrella contra una enfermedad que le cambió la vida. Se incorpora al catálogo el 25 de junio.

 

Junio en Disney+: “Desde el mañana” (12 de junio)

 

El nuevo drama sobrenatural español, creado por Daniel Écija y protagonizado por Álex González, Marta Hazas, Gabriel Guevara y Denisse Peña, llegará en exclusiva a Disney+ el 12 de junio con los 8 episodios disponibles. En Desde el mañana, a los pocos días de mudarse a una nueva casa con su familia, Gabriela (Marta Hazas) descubre bajo el suelo de su despensa una veta de un mineral desconocido. Al tocarlo, produce en ella un extraño e inquietante fenómeno: Gabriela ve fragmentos del futuro y, en uno de ellos, la muerte de su hija Emma (Denisse Peña). Tras constatar que estos episodios no son fruto de un desequilibrio mental o físico, Gaby comenzará a luchar para cambiar el futuro de su hija con la ayuda de Andrés (Álex González), un inspector de policía que ha vivido una experiencia similar a la suya.

Disney+ rinde también homenaje a un icono internacional de la moda. El 7 de junio llega a la plataforma Becoming Karl Lagerfeld, una serie que hace un recorrido por la vida y la carrera del conocido diseñador de moda con el telón de fondo de las noches parisinas de los años setenta a través de amistades, rivalidades, traiciones y pasiones. El protagonista es el actor alemán Daniel Brühl, junto a nombres como Théodore Pellerin, Arnaud Valois y Alex Lutz.

 

“El tatuador de Auschwitzrelato conmovedor y poderoso (25 de junio)

 

Basada en la novela del mismo nombre, El tatuador de Auschwitz en Movistar Plus+ (25 de junio) es una serie que narra la verdadera historia de Lali Sokolov, un prisionero judío obligado a tatuar números de identificación en los brazos de otros prisioneros en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial.

Un Lali ya en su vejez (interpretado por Harvey Keitel) narra sus experiencias en Auschwitz a Heather Morris (Melanie Lynskey), mientras viajamos con él a través de sus recuerdos de ese tiempo. A medida que se desarrolla la acción, el público presencia el emotivo relato de amor y resistencia cuando el joven Lali (Jonah Hauer-King) se encuentra con Gita (Anna Próchniak) y juntos emprenden un profundo viaje de amor en medio de un mundo de horror.

 

Por otro lado, en el ámbito de la ficción destaca también el estreno de nuevos capítulos de la segunda temporada de Billy el niño. Después de iniciar un conflicto abierto con su mejor amigo, Billy (Tom Blyth) y sus compañeros se preparan para el enfrentamiento contra Jesse Evans y las fuerzas corruptas del llamado Anillo de Santa Fe. Este choque desencadenará inevitablemente la violenta guerra del Condado de Lincoln, mientras Billy lucha por mantener sus valores, la promesa que trajo a su familia a América y por no perder el amor de su vida en medio del caos. Además, se presenta al nuevo sheriff: Pat Garrett. Los nuevos capítulos de la segunda y última temporada se estrenan el 10 de junio.

 

Además, en el ámbito documental, el gran estreno de Movistar Plus+ es Lina, que llega el 17 de junio. Un viaje épico a través del tiempo y haciendo uso de un impresionante archivo audiovisual nos sumerge en la esencia misma de España a lo largo de seis décadas, y lo hace a través de la vida y obra de la inolvidable Lina Morgan.

 

Su nombre real era María de los Ángeles López Segovia, pero todos la conocemos por el artístico: Lina Morgan. Actriz, vedette, cantante y empresaria de teatro española, falleció en 2015, pero sigue siendo recordada por su contribución a la comedia y la revista musical. A lo largo de tres episodios, esta completa docuserie nos lleva a través de los altibajos, los triunfos y las risas de nuestra historia colectiva. Y en el corazón de esta crónica está Lina Morgan, una figura que encarna el espíritu mismo de una época.

 

«Mayor of Kingstown» T3: desvelando el lado oscuro del poder (6 de junio, Skyshowtime)

 

Tras una larga espera provocada por un serio accidente de su protagonista, el actor Jeremy Renner, regresa esta ficción de Taylor Sheridan (Yellowstone). La tercera temporada de este drama, que nos ofrece una oscura mirada al negocio de las prisiones, estará disponible desde el 6 de junio a Skyshowtime. Los nuevos capítulos llegarán aproximadamente 18 meses después de que el protagonista resultara gravemente herido en un accidente con una quitanieves en su propiedad en el lago Tahoe, en la frontera entre California y Nevada.

 

La historia se centra en la familia McLusky, un clan que controla un imperio influyente en Kingstown, Michigan, donde el negocio penitenciario es la principal fuente de prosperidad. La serie explora temas como el racismo sistémico, la corrupción y la disparidad social, ofreciendo una visión sin filtros de la lucha por imponer el orden y la justicia en una ciudad donde ambos elementos son escasos.

 

En los nuevos capítulos, un nuevo jefe de la mafia rusa se instalan en la ciudad y Mike McLusky (Renner) se encuentra bajo una gran presión para poner fin a la guerra que ha iniciado, muy perjudicial para los negocios y su imagen pública.

 

Y en el ámbito documental, SkyShowtime empieza el mes sumando a su catálogo el Milli Vanilli (Luke Korem, 2023), un recorrido por la trayectoria de la banda que protagonizó el que probablemente sea el mayor timo de la historia de la música. Desde su meteórico ascenso hasta su estrepitosa caída, narra las circunstancias hasta ahora desconocidas del escándalo que sacudió al controvertido dúo Milli Vanilli en los años 90, cuando se descubrió que hacían playback. Estará disponible desde el 1 de junio.

 

«Eva & Nicole» en Atresplayer (2 de junio)

 

Las actrices Belén Rueda e Hiba Abouk protagonizan  Eva & Nicole en Atresplayer. Se trata de una serie que cuenta con ocho episodios de 50 minutos cada uno que se incorpora el 2 de junio. París, 1972. Eva y Manuel se entregan al amor en una buhardilla cuando la gendarmería francesa irrumpe, llevándose a Eva a la fuerza, destinada a ser deportada a su país de origen. Marbella, 1985. Nicole, ahora esposa de Manuel, ha ascendido a una posición de poder. Dueña de la vida nocturna marbellí y del afamado club Nicole’s, ha logrado atraer a toda la élite. Todo promete ser una noche perfecta, hasta que la inesperada llegada de una figura desconocida sorprende a todos: Eva.

Esta producción de Atresmedia TV en colaboración con Good Mood cuenta con un guion a cargo de Daniel Écija, Patricia Trueba (coordinadora de guion), Andrés Martín Soto, Iñaki San Román, Paula López Cuervo y César Mendizábal.

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA