Los Emmy no se emitirán en septiembre

Emmy

Debido al parón de Hollywood por las huelgas de guionistas y actores, la 75ª edición de los Emmys no se emitirá el 18 de septiembre, tal como estaba previsto inicialmente. Esta es la primera vez en 22 años que se retrasan los Emmy: En 2001 se pospusieron a noviembre debido a los atentados terroristas del 11-S.

Aunque aún no se ha determinado la fecha exacta (y no se espera que se anuncie hasta principios de agosto), el medio Variety ha informado anteriormente de que Fox tiene como objetivo emitir el programa en enero de 2024, mientras que la Academia de Televisión había estado presionando para encontrar una fecha en el mes de noviembre. Sin embargo, debido a que las huelgas de la WGA y la SAG-AFTRA no parece que vayan a concluir pronto (no hay acuerdo a la vista), incluso noviembre puede ser demasiado pronto para la ceremonia de este año.

«Al igual que el resto de la industria, esperamos que se llegue a una solución equitativa y oportuna para todas las partes en las actuales negociaciones gremiales. Seguimos vigilando de cerca la situación con nuestros socios de Fox y avisaremos cuando haya novedades», aseguró la Academia de Televisión la semana pasada en un comunicado.

Las nominaciones se anunciaron el pasado 12 de julio, menos de 48 horas antes de que comenzara la huelga de la SAG-AFTRA, que paralizó de hecho toda la producción y promoción en la industria del entretenimiento.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN RESERVADA