Más de cinco años después de que los Oscar introdujeran (y finalmente retiraran) una nueva categoría para reconocer a las películas más taquilleras en un intento de combatir la caída de audiencia, los Globos de Oro han entregado su propio premio a las películas más taquilleras. La estrella de Star Wars Mark Hamill, que protagonizó uno de los primeros éxitos de taquilla hace casi 50 años, entregó el premio a Barbie, la película más taquillera de 2023.
"Muchas gracias a los Globos de Oro por crear un premio que celebra a los fans del cine", dijo la estrella y productora Margot Robbie, junto a la directora y coguionista Greta Gerwig.
Barbie fue la película más taquillera de 2023, superando los 1.440 millones de dólares a nivel mundial. Robbie dio las gracias a "todas y cada una de las personas del planeta que se disfrazaron y acudieron al mejor lugar de la Tierra: el cine."
Para optar al premio, un largometraje debía superar los 150 millones de dólares en la taquilla mundial, con al menos 100 millones en la nacional. Alternativamente, una película en streaming podía ser tenida en cuenta si obtenía "un número proporcional de espectadores en streaming digital reconocido por fuentes fiables de la industria", aseguraron los Globos cuando anunciaron la categoría en otoño. Las películas estrenadas después del 22 de noviembre que aún no hubieran alcanzado esos umbrales podrían tenerse en cuenta si se preveía que lo hicieran.
Fotos: John Salangsang y Tommaso Boddi (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA