Aunque The Drew Barrymore Show se prepara para volver a emitirse, sus tres guionistas principales han declinado regresar con ella. La noticia llega menos de un mes después de que Barrymore se viera envuelta en una tormenta de polémica por anunciar su regreso a la producción antes de que concluyera la huelga de la WGA.
Una fuente cercana al talk show compartió que las tres guionistas, Chelsea White, Cristina Kinon y Liz Koe recibieron ofertas después de que se levantara la orden de huelga de la WGA el 27 de septiembre. El trío, que compartía el puesto de co-guionista de la serie, declinó la oferta, según explica The Variety.
El talk show emitirá su primer episodio en meses el 16 de octubre. Se está entrevistando a nuevos guionistas para sustituir al trío.
Barrymore se convirtió en el blanco de las críticas sindicales en las últimas semanas de la huelga de la WGA. La presentadora anunció planes para volver a su programa de entrevistas antes de que el gremio llegara a un nuevo contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, y se retractó públicamente de su decisión con un vídeo de disculpa, ahora borrado, publicado en las redes sociales, en el que afirmaba: "Soy dueña de esta decisión". Después de que esa declaración no hiciera sino amplificar la polémica, Barrymore dio marcha atrás en su decisión dos días más tarde.
"He escuchado a todo el mundo y tomo la decisión de pausar el estreno de la serie hasta que termine la huelga", escribió Barrymore en Instagram el 17 de septiembre. "No tengo palabras para expresar mis más profundas disculpas a cualquiera que haya herido y, por supuesto, a nuestro increíble equipo que trabaja en la serie y la ha convertido en lo que es hoy. Realmente intentamos encontrar el camino a seguir. Y espero de verdad una resolución para toda la industria muy pronto".