Los guionistas en huelga de Hollywood se burlan de Jenna Ortega, la actriz de ‘Miércoles’

Jenna Ortega

Jenna Ortega, la actriz que da vida a Miércoles en la serie de Netflix dirigida por Tim Burton, fue muy alabada en su momento por su lacónica e inexpresiva interpretación del personaje. La joven también fue noticia hace un tiempo a raíz de una serie de polémicas declaraciones en las que aseguraba que había ayudado a mejorar los guiones de la serie.

Con la llegada de la huelga de guionistas de Hollywood, quienes, con este parón buscan mejorar el contrato de su sindicato en varios aspectos claves, las bromas al respecto no han tardado en llegar.

El guionista de BoJack Horseman, Nick Adams, tuiteaba con sorna lo siguiente a principios de esta semana: «Será mejor que Jenna Ortega vuelva de Nueva York para su turno de tarde en la línea de piquete». Por su parte, según aseguró Variety, el guionista de House Party Brandon Cohen portaba un cartel de piquete que rezaba: «¡Sin guionistas, Jenna Ortega no tendrá nada que golpear!».

La polémica se remonta a los siguientes comentarios, que la actriz hizo en un episodio de marzo del podcast Armchair Expert.

«Hubo momentos en el plató en los que casi me volví poco profesional en cierto sentido, en los que empecé a cambiar líneas. El supervisor del guión pensaba que yo estaba haciendo algo, y entonces tenía que sentarme con los guionistas y ellos decían: ‘Espera, ¿qué ha pasado con esta escena?’ Y yo tenía que explicarles por qué no podía hacer ciertas cosas […] Creo que nunca había tenido que ponerme tan firme en un plató. Todo lo que ella hace, todo lo que yo tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. Su triángulo amoroso no tenía sentido. Había una frase sobre un vestido que tenía que ponerse para un baile del colegio y ella decía: ‘Dios mío, me encanta’. No puedo creer que haya dicho eso, literalmente me odio’. Y tuve que decir: ‘No'».

Algunos fans de la actriz, que ha sido considerada favorita para una nominación a los Emmy como mejor actriz, han salido en su defensa en redes, asegurando que la han convertido en chivo expiatorio de problemas sindicales que no tienen ningún tipo de relación con ella.

Fuente: The Hollywood Reporter

© REPRODUCCIÓN RESERVADA