Uno de los grandes puntos fuertes de la primera temporada de The Bear fue su excelente banda sonora. Ante el regreso de la serie por una segunda temporada, que llegará a Disney Plus España el próximo 16 de agosto, sus creadores han compartido cómo seleccionaron las canciones, algo que, para ellos, es tan importante como la propia escritura de los guiones.
Josh Senior y Christopher Storer, productores ejecutivos de la ficción además de supervisores musicales de la misma, han utilizado temas de Otis Redding, Wilco, Pearl Jam, R.E.M. o Taylor Swift, entre otros artistas, para construir la historia.
«En mi opinión, es lo más divertido que hacemos en la serie. Es una pasada», ha asegurado Senior, refiriéndose al proceso de trabajo junto al resto de guionistas, durante el cual utilizan una lista de reproducción como punto de partida para inspirarse y compartir sus ideas. «A veces quitamos todas las canciones y vemos si las echamos de menos. Otras veces, utilizamos las canciones para sincopar las escenas y cortarlas muy rápido. Es una parte integral del proceso. No puntuamos el espectáculo una vez montado», cuenta. Un proceso en el que, según señaló Senior, la co-protagonista Ayo Edebiri «es de gran ayuda».
«Lo bueno de supervisar nosotros mismos la música es que podemos ofrecer una imagen completa de los artistas a los que queremos llegar. Para conseguir canciones, siempre intentamos acercarnos personalmente, explicar por qué y hablar de lo importante que es la música para nosotros a nivel personal y por qué tiene sentido para la escena«, asegura el co-creador y productor de The Bear. «No queremos que nadie diga que elegimos canciones solamente porque molan […] Queremos elegir cosas que nos gusten y que encajen con la serie. Se trata de ser auténticos y coherentes con el trabajo, dejando que éste hable por sí mismo».
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN RESERVADA