Paul Giamatti, el venerado actor que ha encumbrado proyectos en pantallas grandes y pequeñas, recibirá el Premio Icono del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, según ha informado el diario The Hollywood Reporter.
Giamatti, de 56 años, que está recibiendo críticas muy favorables y rumores de Oscar por su papel protagonista en Los que se quedan, de Alexander Payne, filme que llegará a España a comienzos de enero, será galardonado, junto con otros destacados actores de esta temporada de premios, durante una cena en el Centro de Convenciones de Palm Springs el 4 de enero.
Nominado al Oscar y ganador de los premios Emmy, Spirit y Critics Choice Awards, dos Globos de Oro y tres SAG Awards, entre sus principales películas destacan American Splendor (2003), Entre copas (2004), Cinderella Man (2005), El ilusionista (2006), 12 años de esclavitud (2013) y la reciente segunda temporada de 30 monedas (2023), del cineasta bilbaíno Álex de la Iglesia, en la que Giamatti interpreta a al inolvidable villano Christian Barbrow.
«En Los que se quedan, Paul Giamatti interpreta a un personaje complejo que es a la vez desafiante y gratificante, y en última instancia nos recuerda lo que significa estar conectados como seres humanos«, ha asegurado en un comunicado el presidente del PSIFF, Nachhattar Singh Chandi. «Es un honor para nosotros otorgarle el Premio Icono por la mejor interpretación de su carrera en una trayectoria llena de papeles cinematográficos excelentes».
Entre los anteriores ganadores del Premio Icono se encuentran Glenn Close, Willem Dafoe, Michael Douglas, Robert Duvall, Lady Gaga y Tom Hanks.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA