‘Los Simpson’ ha emitido su episodio final Fox con invitados especiales, pero tranquilos, nada de lo que se vio fue real

Los Simpson

Los Simpson estrenaron el domingo su 36ª temporada con lo que el programa denominó su “final de serie”. Presentado por una versión animada del antiguo guionista de Los Simpson Conan O’Brien, el episodio comenzó con los personajes de la serie y otras personalidades entrando en un lugar parecido al Dolby Theatre (técnicamente, el «Dolby-Mucinex Theatre») para celebrar el final de la serie.

Atención: spoiler!

Es un gran honor estar con todos ustedes para el final de la serie Los Simpson, comienza O’Brien en su monólogo inicial. «Sabía que era el hombre adecuado para el trabajo porque he presentado el último episodio de tres de mis propias series y contando… Pues es verdad. Fox ha decidido poner fin a Los Simpson. Esta serie fue una parte muy especial de mi carrera, así que estar aquí significa mucho para mí. También… Dejé un suéter en la sala de guionistas en 1993, es la única forma de que me lo devuelvan.

«Este teatro está lleno de las muchas celebridades que han aparecido en ‘Los Simpson’ a lo largo de los años y que han venido a despedirse», continuó O’Brien. «Y, por supuesto, también nos acompañan las estrellas de los muchos éxitos de acción real de Fox».

«Ahora bien, no mucha gente lo sabe, pero Fox lleva años intentando acabar con ella», añadió O’Brien. «Cuando se emitió el primer episodio en 1989, los espectadores estaban de acuerdo en una cosa: ya no era tan divertido como antes, y sus expresiones de odio podrían servir como historia de la tecnología de la comunicación moderna. Los ejecutivos de Fox, poco acostumbrados a las críticas de cualquier tipo, cedieron inmediatamente a la presión del público y decidieron poner fin a Los Simpson en 1990».

A continuación, O’Brien mostró lo que, según él, eran los cortes originales de escenas de episodios famosos de Los Simpson, como Bart el temerario, de 1990, y Pequeña gran mamá, de 2000, en el que Homer moría de verdad. «Muchos episodios ahora clásicos fueron concebidos originalmente como finales de serie», dijo O’Brien.

O’Brien reveló que los guionistas de la serie habían empleado inteligencia artificial para elaborar lo que, según él, era el guion real del episodio final, El cumpleaños de Bart. El guion parodiaba algunos de los mayores clichés que se pueden encontrar en la mayoría de los finales de serie, con tramas finales como la muerte del Sr. Burns, la jubilación del director Skinner de la escuela primaria de Springfield (y su traslado a una nueva escuela en Sacramento, algo maduro para un spinoff), la mudanza de la familia de Milhouse a Atlanta, el matrimonio de varios personajes, el cierre de Moe’s y un montón de personajes proclamando: «¡Voy a echar de menos este lugar!».

Durante el episodio, un letrero en pantalla proclamaba a los espectadores que estaban viendo «“Los Simpson” Final de Serie» (seguro que confundiría a los espectadores que sintonizaran tarde y se dieran cuenta de que todo era una broma). Pero al final Bart se volvió sensible, y al acabar el episodio volvió a casa y se enteró de que cumplía 11 años -algo que nunca ha ocurrido, ni puede ocurrir, en Los Simpson, lo que provocó que se rebelara y se negara a soplar las velas. Homer fue a estrangular a Bart, y la pantalla se reinició: Bart volvía a cumplir 10 años. Eso detuvo todos los cambios y, posiblemente, la idea de que Los Simpson se había acabado.

Fue una forma atrevida de comenzar la temporada 36, ya que, por el momento, la serie no va a terminar – aunque, por cierto, la serie aún no ha sido renovada para una temporada 37 en Fox. Y con los nuevos episodios especiales de «Los Simpson» que se emitirán este otoño en Disney+, hay muchas especulaciones sobre el futuro de la serie en la cadena. Además de O’Brien y McHale, otras estrellas invitadas fueron John Cena (que dio a luz al bebé de Comic Book Guy), Danny DeVito, Seth Rogen, Mark Proksch, Amy Sedaris y Tom Hanks, que se enfadó mucho al enterarse de que, después de todo, no era el final de la serie.

El episodio terminaba con escenas de los personajes de Los Simpson parodiando otros finales de serie famosos, como Los Soprano, M*A*S*H o Mad Men. 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA