Parece que Johnny Depp nunca puede estar alejado del punto de mira. Después de que estuviese alejado de la gran pantalla durante tres años debido a su mediático juicio contra su exmujer Amber Heard, ahora el nuevo proyecto que había protagonizado se ha visto bañado de polémica. No por la figura de Depp, sino la de su directora Maïwenn Le Besco.
Maïwenn, quien coprotagoniza el film con Depp, ha sido denunciada por agresión. Tal y como explica Variety, la demanda fue presentada el 7 de marzo. Sin embargo, no ha llegado a ser sonada hasta ahora. Solo unos días después de conocer que la nueva película de Maïwenn, Jeanne du Barry, iba a ser el largometraje que abriese el Festival de Cannes.
El demandante es Edwy Plenel, redactor jefe de Mediapart. Según relata el medio, Plenel estaba comiendo en un restaurante cuando la cineasta presuntamente le agarró del pelo, tiró de él y no se marcho sin antes escupirle. El trabajador de Mediapart añade que “sigue traumatizado por el incidente”. Lo que se desconoce aún es el motivo por el cual la directora actuó de tal manera contra Plenel.
De momento, su cita en Cannes se mantiene. Jeanne du Barry narra la historia de Jeanne (Vaubernier Maïwenn), una joven de clase trabajadora del siglo XVIII que se convierte en la favorita del rey Luis XV (Johnny Depp). Este desconoce su condición de cortesana y se enamora perdidamente de ella. Algo que no gustará a la corte de Versalles.
Imagen: Getty (Sylvain Lefevre)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA