Esta semana ha dado comienzo el rodaje del largometraje documental Marisol, llámame Pepa, dirigido por Blanca Torres.
Se trata del primer acercamiento riguroso a la figura y el mito de Marisol, y pretende recoge sus éxitos internacionales con imágenes inéditas de sus giras por Japón, Angola, EEUU, Argentina o Perú. El documental busca alumbrar la impresionante trayectoria de Marisol como cantante y actriz para enfocar no sólo al mito, sino también a la niña, adolescente, y después mujer que se escondió tras ella, quien tuvo que desaparecer para recuperar su voz.
La sinopsis del documental reza lo siguiente: Marisol fue inmortalizada a diario, en una sobreexposición que acabó borrando los límites entre el personaje y su propia vida. Un mito que ha encarnado como nadie la historia reciente de España. En apenas 25 años de carrera pasó de ser la niña prodigio del franquismo a manifestarse simpatizante
Marisol, llámame Pepa cuenta con la participación de Vicky Flores (hermana de Pepa), Amaia, Lolita, Enrique Cerezo, Cristina Hoyos y amigos personales de la propia Pepa. Tras la producción del documental se hallan José Carlos de Isla y Paco Ortiz, de SARAO FILMS, además de Chema de la Peña, quien también está preparando el documental De Pedro a Almodóvar, sobre los orígenes del cineasta antes de convertirse en director de cine.
Fuente: Revolutionary Press
© REPRODUCCIÓN RESERVADA