Robot salvaje, la próxima película de animación DreamWorks Animation, del director Chris Sanders y protagonizada por Mark Hamill, narra las desventuras de una robot llamada Roz (a la que pone voz Lupita Nyong’o) que aprende a conectar con los animales tras naufragar en una isla remota. Hamill pone voz al personaje de Thorn, un feroz oso pardo.
Tal y como ha recogido The Hollywood Reporter, el actor conoció la historia tras leer el libro infantil de Peter Brown, publicación superventas del New York Times, que cautivó a los jóvenes lectores en 2016 con su conmovedora historia y sus bellas ilustraciones. «Pensé: ‘Si pudieran capturar solo un pequeño porcentaje del efecto de este libro’», dijo Mark Hamill a la multitud sobre la película que llega a los cines el 20 de septiembre. «Y tengo que deciros que han hecho un trabajo fantástico».
El actor -al que se unieron en el escenario Nyong’o, Sanders y el también actor de doblaje Kit Connor– dijo que el proyecto le recordaba a sus primeras sensaciones sobre la película de 1977 Star Wars, en la que protagonizó el icónico papel de Luke Skywalker. «Simplemente, tenéis que verla», dijo Hamill sobre Robot salvaje. «Me recuerda a cuando intentaba describir La guerra de las galaxias a gente que no la había visto. Es suntuosa. Es emotiva. Funciona a muchos niveles. A los niños les encantará. A toda la familia le encantará». Junto a Hamill, el reparto de voces incluye a Nyong’o, Connor, Pedro Pascal, Bill Nighy, Stephanie Hsu y Catherine O’Hara.
Durante una mesa redonda sobre Robot salvaje celebrada el mes pasado en el Festival de Animación de Annecy (Francia), Sanders presentó una serie de secuencias y se ganó una gran ovación. En aquel momento, Sanders dijo que esperaba que la película transmitiera «calidez analógica y alma».
Foto: Rich Fury (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA