Martin Scorsese reescribió ‘Los asesinos de la luna’ porque «estaba haciendo una película sobre todos los blancos»

Los asesinos de la luna sufrió un proceso de reescritura

El cineasta Martin Scorsese aparece en la portada de la revista Time poco antes del estreno de su última película, Los asesinos de la luna, y ha hablado brevemente de las extensas reescrituras del guion.

«En cierto momento, me di cuenta de que estaba haciendo una película sobre todos los blancos«, dijo Scorsese a Time. «Lo que significa que estaba adoptando el enfoque desde fuera hacia dentro, y eso me preocupaba«.

El libro en el que se basa la película, un texto de no ficción de David Grann publicado en 2017, aborda la investigación del FBI de una serie de asesinatos entre la Nación Osage a principios de la década de 1920. Originalmente, Scorsese y el coguionista Eric Roth centraron su adaptación cinematográfica en torno a esta narración, con Leonardo DiCaprio preparado para interpretar al investigador jefe del FBI, Tom White.

Pero Scorsese y Roth decidieron revisar todo el guión de para cambiar la perspectiva de la película: DiCaprio cambiaría de papel para interpretar al moralmente gris Ernest Burkhart, un veterano de la Primera Guerra Mundial que se ve envuelto en el plan de su tío para robar riquezas a la Nación Osage. El nuevo guión de Los asesinos de la luna se centraría en Ernest y su matrimonio con una mujer Osage, Mollie (Lily Gladstone), que se complica en medio de los asesinatos y la llegada del FBI para investigar.

«El foco inicial había sido el FBI, con Mollie y Ernest siendo parte de la trama secundaria, en lugar de la central», dijo la actriz Lily Gladstone sobre el guión original de la película. Pero hubiese sido un error, aseguró: «No es una historia de salvación blanca. Son los Osage diciendo: ‘Haz algo. Aquí tienes dinero. Ven a ayudarnos'».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA