Parece que Marvel podrá cerrar su batalla por los derechos de Spiderman y Doctor Extraño antes de que llegue el nuevo año. Los abogados de la compañía y la herencia de Steve Ditko notificaron el miércoles al tribunal que han llegado a un acuerdo amistoso y esperan que en las próximas semanas se presente una estipulación de desestimación con perjuicio.
Todo comenzó en 2021, cuando Marvel presentó una serie de demandas en respuesta a las notificaciones de cancelación de derechos de autor de Larry Lieber y los patrimonios de Gene Colan, Steve Ditko, Don Heck y Don Rico. Se trataba de una larga lista de personajes, entre ellos Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Hulk y Thor. En junio se resolvieron todos los asuntos menos uno.
La última disputa que quedaba pendiente de cerrar era con los herederos de Ditko, cocreador de Spiderman y Doctor Extraño. Según la notificación de rescisión, los herederos querían reclamar los derechos de cómics como Amazing Fantasy (que incluye el debut de Spider-Man en 1962) y Strange Tales (que incluye la primera aparición del Doctor Extraño en 1963). Además del arte y las historias en sí, los avisos de rescisión también se referían a "cualquier personaje, elemento de la historia o indicio razonablemente asociado con las obras".
Marvel estaba representada por Dan Petrocelli y Molly Lens de O’Melveny, y Patrick Ditko por Marc Toberoff. Ninguna de las partes ha respondido a la solicitud de comentarios.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA