Por Agnese Albertini
Sólo hay un actor que haya interpretado a dos personajes que encontraron una muerte horrible tanto en el Universo Marvel como en el DC. En ambos casos, por desgracia, estas películas fueron recibidas con frialdad tanto por los fans como por la crítica.
Hablamos de Adam Beach, que tuvo papeles significativos en dos películas basadas en cómics, Escuadrón Suicida (2016) y Los nuevos mutantes (2020). En la primera, dio vida a Christopher Weiss, alias Slipknot, un personaje conocido por su capacidad para trepar por cualquier cosa. A pesar de esta intrigante premisa, tuvo un desarrollo extremadamente limitado y encontró un final prematuro y violento: una bomba implantada en la base de su cráneo explota, decapitándolo. La muerte de Slipknot se convirtió en un meme de Internet, ya que se predijo ampliamente que sería uno de los primeros en morir, y su habilidad aparentemente inútil no hizo sino alimentar esta percepción.
En Los nuevos mutantes, Beach interpretó a William Lonestar, el padre de la protagonista Dani (Blu Hunt). Aunque más sustancioso que el de Slipknot, el papel está sin embargo marcado por una muerte prematura al principio de la película. William muere heroicamente intentando proteger a su hija durante un devastador ataque a su reserva, aparentemente causado por un tornado, que en realidad es una manifestación de los poderes incontrolados de Dani. La muerte de Lonestar es crucial no sólo para dar inicio a la trama principal, que ve cómo Dani es enviada a una instalación secreta, sino también para el desarrollo del propio personaje de Dani. El sacrificio de su padre se convierte en un punto de referencia emocional y temático para su viaje de aceptación de sus propios poderes y superación de sus miedos.
Aunque ambos papeles tuvieron interludios muy breves en pantalla, tuvieron un impacto significativo en sus respectivas historias de Marvel y DC. La muerte de Slipknot en Escuadrón Suicida subrayó lo que estaba en juego para el grupo de supervillanos, estableciendo inmediatamente que la amenaza de las bombas implantadas era real y que cualquier personaje podía morir en cualquier momento. Sin embargo, este elemento de suspense no se explotó del todo en la película, a diferencia de la secuela/reboot de James Gunn, que jugó mejor con las expectativas del público.
La muerte de William Lonestar en Los nuevos mutantes de Marvel tuvo un mayor peso temático, ya que vinculó profundamente al personaje de Dani con la autoaceptación. Aunque menos violenta en escena, tuvo un impacto duradero en la trama y en el desarrollo emocional de la protagonista.
Fuente: Collider
© REPRODUCCIÓN RESERVADA