Matthew Perry muere a los 54 años

Matthew Perry

El actor fue hallado muerto en un jacuzzi de su casa de Los Ángeles, según informaron fuentes policiales a Los Angeles Times. Las autoridades lo encontraron inconsciente sobre las 4 de la tarde, y no había indicios de drogas en la escena.

Perry obtuvo reconocimiento internacional por su papel de Chandler en la serie Friends, que duró 10 temporadas, de 1994 a 2004. En 2002 fue nominado a un Primetime Emmy por su interpretación en la icónica comedia.

Entre las seis estrellas de Friends, Perry era ambicioso como intérprete y productor, pero también tuvo que lidiar con una larga lucha contra el abuso de sustancias que frenó su carrera. Más adelante, sobre todo con su libro de 2022, Amigos, amantes y aquello tan terrible, Perry centró gran parte de su energía en utilizar su experiencia para ayudar a otros a mantenerse sobrios.

«Hola, me llamo Matthew, aunque puede que me conozcas por otro nombre. Mis amigos me llaman Matty. Y debería estar muerto», escribió Perry en el inicio de Amigos, amantes y aquello tan terrible. «No escribo nada de esto para que alguien sienta lástima por mí – escribo estas palabras porque alguien más puede estar confundido por el hecho de que sabe que debería dejar de beber – como yo, tiene toda la información, y entiende las consecuencias – pero aún así no puede dejar de beber. No estáis solos, hermanos míos».

Además de Friends, Perry coprotagonizó series de televisión como Studio 60, Go On, Mr. Sunshine y un remake de La extraña pareja de Neil Simon, con Perry en el papel de Oscar Madison.

Perry obtuvo dos nominaciones al Emmy en 2003 y 2004 como mejor actor invitado en una serie dramática por su papel de Joe Quincy en El ala oeste.

En La extraña pareja y Mr. Sunshine, Perry fue también un productor activo que contribuyó decisivamente a que ambas series llegaran a buen puerto.

Perry tuvo una larga asociación con Warner Bros.TV a través de Friends, El ala oeste y Studio 60. En un comunicado, el estudio alabó su habilidad como intérprete.

«Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry. Matthew era un actor increíblemente dotado y una parte indeleble de la familia de Warner Bros Television», rezaba el comunicado. «El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo, y su legado vivirá en los corazones de muchos. Este es un día desgarrador, y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans».

La NBC también rindió homenaje al actor.

«Estamos muy tristes por el fallecimiento prematuro de Matthew Perry. Llevó mucha alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su perfecto sentido de la comedia y su ingenio irónico. Su legado perdurará a través de incontables generaciones».

Foto: Alex B. Huckle (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA