MAX. Este es el nombre elegido por HBO Max y Warner Bros. Discovery para su nuevo servicio de streaming, que fue presentado el miércoles de esta semana y que entrará en funcionamiento el próximo 23 de mayo.
La plataforma de VOD combinará la programación del servicio de streaming original HBO Max y de Discovery+. Por el momento sabemos que, en Estados Unidos, la versión sin publicidad tendrá un coste de 15,99 dólares al mes, la versión estándar (con anuncios) costará 9,99 dólares y la versión «definitiva» (sin publicidad y con resolución 4K UHD, 100 descargas sin conexión y sonido Dolby Atmos) alcanzará los 19,99 dólares mensuales.
Pero, ¿qué pasa con todos aquellos que ya estaban suscritos a una de estas plataformas? Según ha informado JB Perrette, presidente y director general de streaming y juegos de Warner Bros. Discovery, todo serán facilidades.
Quienes ya estén suscritos HBO Max mantendrán su acceso en Max al mismo precio, conservando intactos sus perfiles, su historial de visionado y los ajustes de sus cuentas, que simplemente se trasladarán Max. Los suscriptores de Discovery+, por su parte, no se verán en absoluto afectados por este lanzamiento, aunque tendrán la oportunidad de actualizar sus suscripciones a Max.
Estos últimos días, se han anunciado varios grandes proyectos que acogerá esta nueva plataforma. Warner Bros. Es el caso de la versión en formato serie de Harry Potter, el nuevo spin off de Juego de Tronos, la cuarta temporada de True Detective o la miniserie The Penguin.
Max también contará con una nueva serie derivada de Big Bang Theory, con una serie basada en el universo The Conjuring y con una versión anime de Rick y Morty.
Al eliminar HBO de la marca Max, Warner también espera atraer a un público más amplio que podría haberse alejado del servicio de streaming debido a la reputación de HBO, muchas veces asociada a contenidos más intelectuales (y a un precio más elevado).
Mediante esta fusión y este nuevo nombre, se preservaría y protegería «la marca pionera más icónica del entretenimiento», según ha asegurado Perrete.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA