"Me pone muy triste": Halle Berry está «muy disgustada» por ser la única mujer negra ganadora del Oscar a la mejor actriz

Halle Berry sigue decepcionada con los Oscar, ya que sigue siendo la única actriz negra que ha ganado el Oscar a la mejor interpretación.

Halle Berry sigue decepcionada con los Oscar, ya que sigue siendo la única intérprete negra que ha ganado el premio de la Academia a la mejor actriz.

Se llevó el premio por Monster’s Ball en los Oscar de 2002, y sólo otra mujer de color (Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes) ha ganado el premio a la mejor actriz en los 22 años transcurridos desde entonces.

«Sigo estando eternamente disgustada por el hecho de que ninguna mujer negra haya venido detrás de mí a por el Oscar a la mejor actriz, me entristece continuamente año tras año», declaró Berry en una entrevista con Marie Claire. «Y desde luego no es porque no haya habido nadie que lo mereciera».

Berry añadió que su victoria sigue siendo «uno de mis mayores sinsabores», ya que nunca abrió una puerta a más mujeres negras en los Oscar, como proclamó durante su discurso de aceptación.

«La mañana después, pensé: ‘Vaya, he sido elegida para abrir una puerta’. Y luego, al no tener a nadie… me pregunto: ‘¿Fue un momento importante, o sólo fue un momento importante para mí?’». dijo Berry. «Quería creer que era mucho más grande que yo. Sentía que era mucho más grande que yo, sobre todo porque sabía que otros deberían haber estado allí antes que yo y no lo estaban… que ganara un premio no significa que, mágicamente, al día siguiente, hubiera un lugar para mí. Sólo seguía forjándome un camino de la nada».

Fotos: Kayla Oaddams y Phillip Faraone (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA