«Me sentía una fracasada»: Michelle Yeo se sincera acerca de su infertilidad y dice que eso rompió su primer matrimonio

Michelle Yeoh dijo esta semana que «se sentía un fracaso» por no poder tener hijos durante una conversación sobre la infertilidad.

Michelle Yeoh dijo esta semana que «se sentía un fracaso» por no poder tener hijos. La actriz de Wicked compartió su perspectiva durante una conversación sobre la infertilidad.

«Creo que el peor momento por el que pasas es que cada mes te sientes fracasada», dijo durante una aparición en el programa Woman’s Hour de Radio 4 de la BBC. «No fue por falta de intentos, porque siempre me han gustado, y me siguen gustando, los bebés».

La estrella de Todo a la vez en todas partes aclaró: «Creo que es una elección de la mujer. Es tu elección si quieres tener hijos, y no te lo deberían imponer… pero yo siempre quise tener hijos».

Yeoh dijo que su experiencia con la infertilidad afectó a su primer matrimonio con Sir Dickson Poon. La pareja se casó en 1988 y se divorció en 1992.

«Cuando me casé por primera vez, teníamos muy claro que se trataba de un matrimonio para tener hijos, la siguiente generación y todo eso», dijo, y añadió que la ruptura de la relación fue “desgarradora” pero necesaria.

«También tienes que entenderlo, estas son conversaciones que realmente tienes que tener contigo mismo y ser capaz de mirar hacia adelante y pensar: Sí, nos queremos mucho ahora, pero dentro de 10 años o 20 años, todavía no puedo darle la familia que anhela», dijo Yeoh. «Y a veces hay que ser justos, por eso estos diálogos entre una pareja son tan importantes. Si uno quiere [algo] y el otro no, es algo que hay que afrontar desde el principio, porque por el camino habrá mucho dolor… así que creo que fue muy valiente por nuestra parte admitirlo, decir: ‘Vale, no alarguemos esto‘».

Poon es padre de cinco hijos; Yeoh es madrina del mayor. El año pasado se casó con Jean Todt y hace poco se convirtió en abuela del hijo de su hijastro. «Tengo 62 años. Por supuesto que no voy a tener un bebé ahora, pero la cosa es que acabamos de tener un nieto», continuó. «Entonces te sientes todavía muy, muy bendecida porque sí tienes un bebé en tu vida».

Y añadió: «Creo que en algún momento dejas de culparte. Hay ciertas cosas en tu cuerpo que no funcionan de una determinada manera. Así son las cosas… Simplemente tienes que dejarlo ir y seguir adelante. Y creo que llegas a un punto en el que tienes que dejar de culparte».

Fotos: Karwai Tang y Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA