Durante una reciente entrevista con Shut Up Evan: The Newsletter, la actriz Melanie Lynskey, nominada a los Emmys por The Last of Us y Yellowjackets, explicó por qué no se sentía preparada para trabajar en Buffy Cazavampiros cuando se le ofreció por primera vez el papel.
«No estaba segura de hacer televisión en aquel momento. Era el principio de mi carrera. Tenía un agente de la vieja escuela que me decía: ‘¿Televisión? Eso es para viejos conocidos’, y yo decía: ‘Creo que ya no lo es’. Desde luego, ahora las cosas han cambiado mucho, pero en aquella época no me gustaba nada la televisión«.
Antes de que la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar se estrenase en 1997, Lynskey había hecho su debut como actriz en la película de Peter Jackson Criaturas celestiales (1994). Después, cuando comenzaron las audiciones para Buffy Cazavampiros, Lynskey recordó que se reunió con el creador de la serie, Joss Whedon, en relación con el papel de Willow Rosenberg.
«No recuerdo si fue una oferta o si fue algo así como ‘¿vendrías a leerlo?’ o lo que fuera, pero seguimos en contacto después de eso», dijo la actriz acerca de su reunión inicial. «Y entonces supongo que estaban sustituyendo a la persona del piloto en un momento dado y yo había seguido en contacto con Joss, y él dijo: ‘¿Crees que te gustaría hacerlo?’ Yo había visto el piloto y pensé: ‘Oh, esto es bueno’, así que me puse en contacto con mi agente. Y luego todo se convirtió en: ‘Bueno, ahora tienes que hacer una audición’. Así que hice la prueba».
Aunque al final Lynskey decidió dar el salto a la televisión y hacer una audición para Buffy, no consiguió el papel. Pero no podría estar más emocionada por la actriz que consiguió el papel de Willow en la serie que duró siete temporadas. «Lo consiguió Alyson Hannigan, que estuvo absolutamente maravillosa», dijo. «Todo fue como tenía que haber sido«.
Fuente: The Hollywood Reporter
Fotos: Jon Kopaloff y Dominik Bindl (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA