El próximo 10 de agosto llegará a Netflix Mi boda con un fantasma, una exitosa comedia de terror taiwanesa basada en la tradición china del «matrimonio fantasma» desde una perspectiva LGTBIQ+.
El filme, cuyos derechos mundiales acaban de ser adquiridos por la plataforma de streaming, ha arrasado en Taiwán desde su estreno el pasado mes de febrero, alcanzando los 11,5 millones de dólares de recaudación (360 millones de NTD) y haciéndose con el primer puesto del territorio para las películas en lengua china durante el primer semestre de 2023.
Dirigida por Cheng Wei-hao, Mi boda con un fantasma cuenta la historia de Wu Ming-Han (Hsu Kuang Han), un policía heterosexual homófobo y con miedo a los fantasmas. Mientras recoge pruebas para un caso, coge accidentalmente un sobre rojo y se ve obligado a casarse con Mao Pang-Yu (Austin Lin), muerta en misteriosas circunstancias.
El pasado sábado, Mi boda con un fantasma ganó el premio al mejor guión en el 25º Festival de Cine de Taipei y también fue nominada al mejor actor y a los mejores efectos visuales.
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA