A sus 90 años, el actor Michael Caine ha reflexionado, en una reciente entrevista con The Telegraph, acerca de su extraordinaria vida y carrera antes del estreno de la que, según ha insinuado, podría ser su última película, insinuando su retiro.
Se trata de The Great Escaper, que protagoniza junto a Glenda Jackson, fallecida a los 87 años en junio, pocos meses después de finalizar el rodaje. La película está dirigida por Oliver Parker y se basa en la historia real de un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial, Bernard Jordan (Caine), que se escapa de su residencia para asistir al 70 aniversario de las celebraciones del Día D en Francia.
«Me encantó hacerlo», dijo Caine al medio. «Me encantaba el personaje de Bernie. Me pareció increíble, y está muy bien escrito«.
Caine dijo que pensaba que había terminado con la actuación ya que no había hecho una película en tres años debido a COVID-19, pero entonces le llegó la oportunidad de interpretar a Bernard. También admitió que interpretar el papel fue todo un reto físico. «Me dieron un bastón muy bueno, y pude hacer escenas que lo necesitaban. Las hacía una sola vez y me caía«, explicó. «Pero sólo una toma, y ya está. Olvídalo».
Más tarde, durante la entrevista, cuando se le preguntó por su jubilación, Caine reconoció que «más o menos» se había retirado. «Ya tengo 90 años, no puedo andar bien«, añadió. «He tenido la mejor vida posible, la mejor esposa posible y la mejor familia posible.»
En cuanto a lo que le gustaría que se recordara de él tras su retiro, Michael Caine dijo: «El hecho de que seguí siendo actor toda mi vida, y nunca me dediqué a otra cosa. Nunca me fui, nunca quise irme«.
Fotos: Jeff Spicer y Gisela Schober (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA