Michael Fassbender protagonizará un biopic sobre el grupo irlandés Kneecap

kneecap

Como Variety confirmaba en mayo, el largometraje -llamado Kneecap en honor al grupo- se presenta como una estridente comedia antisistema.

Kneecap saltó a la fama en 2018 por su mezcla de rap nacionalista que, con frecuencia, trata la cruda realidad de crecer en Irlanda del Norte tras el conflicto civil. En 2019 fueron supuestamente condenados por «comportamiento escandaloso» después de encabezar cánticos como «Fuera británicos ya» en un pub que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, la duquesa de Cambridge, habían visitado un día antes.

La película está escrita y dirigida por el realizador de One Rogue Reporter, Rich Peppiatt, que también ha dirigido un videoclip para el grupo: «Para los que ya conocen a Kneecap como músicos, les prometo que ésta será una película fiel a su alma hedonista y anárquica. Y para los que aún no han oído hablar de Kneecap, bueno, abróchense los cinturones…».

A Fassbender le acompañarán los miembros reales de la banda Mo Chara, Móglaí Bap y DJ Próvaí, también protagonistas del film.

Foto: Mike Marsland (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA