Michael Shannon, que interpreta al General Zod en la nueva película de The Flash, ha asegurado al medio Collider que, para él, regresar a este papel (ya lo había interpretado en El hombre de acero) no ha sido «satisfactorio».
«No voy a mentir, no fue muy satisfactorio para mí, como actor […] Estas películas del multiverso son como alguien que juega con figuras de acción. Es como, ‘Aquí está esta persona. Aquí está esa persona. Y están luchando’ […] No es exactamente la situación de estudio en profundidad del personaje que honestamente sentí que era El hombre de acero. Si la gente piensa que es una locura o no, ni siquiera me importa. Me pareció que El hombre de acero era una historia bastante sofisticada. Siento que The Flash también lo es, pero no es la historia de Zod. Básicamente estoy ahí para presentar un desafío».
Sin embargo, Shannon sí que aprovechó la entrevista para elogiar el trabajo de Ezra Miller, protagonista de la película, cuyo manera de abordar el papel ha sido, aseguró, «fascinante»:
«No quiero desvelar nada, pero lo que Ezra tiene que hacer en esta película es bastante loco, y creo que [está] a la altura. Sé que muchas veces, con películas como ésta, la gente se emociona con los grandes decorados o los efectos, pero, para mí, siempre se trata de la interpretación.»
A pesar de las primeras reacciones positivas que tuvo la película en la pasada CinemaCon, su estreno se ha visto rodeado de polémicas en torno a Miller, que el año pasado fue acusado de robo con allanamiento de morada y de agresión y abuso.
En agosto de 2022, Miller emitió un comunicado en el que pedía disculpas por su comportamiento y citaba «complejos problemas de salud mental«, por los que inició un tratamiento. «Quiero pedir disculpas a todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado», decía el comunicado. «Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida«.
The Flash llega a los cines este viernes, 16 de junio.
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA