Ayer tuvo lugar en Roma el estreno mundial de la nueva entrega de Misión Imposible, velada en la que Tom Cruise fue ampliamente ovacionado.
Antes de atravesar la alfombra roja, en la que se mostró dispuesto a saludar a todos y cada uno de los invitados, Cruise quiso recordar «lo importante que es demostrar no sólo que aún se pueden hacer películas, sino también que se pueden volver a llenar las salas de cine después del momento más difícil que ha atravesado el mundo, y esta forma de arte».
Y es que Cruise es considerado por muchos el gran salvador del cine entendido como experiencia frente a la gran pantalla, algo que quedó demostrado tras el descomunal éxito de su reciente Top Gun: Maverick. El actor continúa insistiendo en que sus películas se estrenen de acuerdo con el «viejo» sistema de exhibición, asegurándose de que las salas de cine se lleven la mayor parte posible de los beneficios antes de que las demás plataformas intervengan.
En otro orden de cosas, Cruise recordó también cómo Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte Uno) se rodó en Venecia y Roma en plena época COVID. «Era muy importante hacerlo para demostrar a todo el mundo que la pandemia no iba a acabar con el cine«, aseguró el actor ayer. «Tengo que dar las gracias a todos, con nuestros estrictos protocolos de seguridad y la ayuda de este país, juntos hicimos algo extraordinario […] Me encanta Roma, es una ciudad maravillosa. Estoy completamente loco por ella y ha sido genial trabajar aquí […] Les doy las gracias por acogerme y por lo bien que nos ha permitido trabajar».
Y añadió: «Desde niño miraba los edificios más altos, los rascacielos, e imaginaba cómo escalarlos, o mejor aún, cómo bajar desde lo alto hasta el suelo. Sin usar escaleras, por supuesto, pero también sin perder la vida […] Creo que es ese sueño infantil el que siempre me empuja más lejos y me hace enfrentarme a estos retos por mí mismo».
Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte Uno) llegará a los cines el próximo 12 de julio.
Fuente: The Hollywood Reporter
Fotos: Stefania M. D’Alessandro y Ernesto S. Ruscio (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA