Movistar Plus+ presenta ‘El otro lado’ en el Festival de Sitges

Berto Romero

Berto Romero, creador y protagonista de El otro lado, ha acudido al Festival de Sitges para presentar la serie. Junto a él: los directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, y los actores Andreu Buenafuente y María Botto.

La nueva serie original de Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat consta de seis capítulos de treinta minutos de duración y se estrenará en Movistar Plus+ (doble episodio semanal) el jueves 23 de noviembre.

A partir de ese día, El otro lado estará disponible para todos, independientemente del operador. 

En la serie, Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.

En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén, acompañado por el espíritu de su mentor, y ayudado por Juana, su mano derecha en su antiguo programa de radio.

Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

Berto Romero ha declarado al respecto: «Se juntaron dos elementos: por un lado, la voluntad de hacer algo nuevo y por otro poder, por fin, escribir algo de lo que a mí me gusta. Tenía muchas ganas de realizar un cambio de registro, de tratar temas que a mí me interesan más como espectador desde siempre, de toda la vida, de terror y de fantástico. No tanta comedia ni autoficción».

A la presentación también asistieron: Cristina Merino, Producción Propia de Movistar Plus+; Toni Carrizosa, Producción Ejecutiva de El Terrat y Agustí Esteve, director ejecutivo de El Terrat.

Fuente: DYP Comunicación

Foto: DYP Comunicación

© REPRODUCCIÓN RESERVADA