Muere John Romita Sr., creador de Mary Jane Watson y Lobezno

John Romita Sr.

El legendario dibujante de cómics John Romita Sr., conocido por su trabajo en The Amazing Spider-Man y por haber creado personajes tan icónicos como Mary Jane Watson, Lobezno y Punisher, ha fallecido a los 93 años.

Su hijo, el también artista y dibujante de cómics John Romita Jr., ha dado la noticia en las redes sociales asegurando que su padre había fallecido plácidamente mientras dormía el lunes 12 de junio: «Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos… Fue el hombre más grande que he conocido».

John Romita Sr. comenzó su carrera en el mundo del cómic en 1949 en Timely Comics (precursora de Marvel Comics), donde conoció a Stan Lee antes de ser reclutado por el ejército. En la década de 1950 trabajó temporalmente en DC Comics para, finalmente, unirse a Marvel en 1965. Comenzó dibujando comics de Daredevil para, al año siguiente, comenzar a trabajar en The Amazing Spider-Man, que por aquel entonces era el segundo cómic más vendido de Marvel.

«Realmente sentí que no podía hacer Spider-Man tan bien como podía hacer Daredevil. Me quedé asombrado cuando Stan me dio Spider-Man para hacerlo. Sentí que estaba desesperado. Así que hice el libro para ayudarle, con la esperanza de que fuera temporal«. Finalmente, co-creó al amor de Peter Parker, Mary Jane Watson, y en 1973 fue ascendido a Director Artístico en Marvel.

Otras de sus contribuciones incluyen el diseño de Punisher, Lobezno, Luke Cage y Bullseye, así como el debut de Monica Rambeau como Capitana Marvel en 1982. John Romita Sr. se retiró de forma parcial en el año 1996.

Fuente: Deadline

Fotos: Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA