El actor Michael Lerner, nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en Barton Fink (Joel y Ethan Coen, 1991), falleció este sábado a los 81 años de edad.
El intérprete era especialmente conocido por su participación en filmes de cine negro moderno, interpretando a figuras de autoridad como policías, mafiosos o magnates de Hollywood.
Entre los filmes más conocidos de los que formó parte destacan El cartero siempre llama dos veces (1981), adaptación de Bob Rafelson de la novela de James M. Cain; Harlem Nights (1989), comedia sobre el mundo del crimen en los años 20 escrita y dirigida por Eddie Murphy; Godzilla (1998), remake de Roland Emmerich de la emblemática monster movie japonesa; o Elf (2003), comedia navideña protagonizada por Will Ferrell.
Antes de llegar a Hollywood y convertirse en intérprete, participó en un filme experimental de la artista Yoko Ono, con quien había compartido piso en Londres.
Fue su sobrino, Sam Lerner (también actor), quien comunicó el fallecimiento de su tío a través de Instagram: "Es difícil expresar con palabras lo brillante que era mi tío Michael y lo influyente que fue para mí. Sus historias siempre me inspiraron y me hicieron enamorarme de la actuación. Era el tío más genial, seguro de sí mismo y con más talento, y el hecho de que fuera mi sangre siempre me hará sentir especial. Todos los que le conocen saben lo loco que estaba, en el mejor sentido".
Foto: Scott Gries (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA