Muere a los 65 años Val Kilmer, protagonista de ‘Top Gun’ y ‘Batman Forever’

Val Kilmer, que interpretó a Bruce Wayne en Batman Forever, encarnó a Jim Morrison en The Doors de Oliver Stone y protagonizó a un Doc Holliday tuberculoso en Tombstone, murió el martes en Los Ángeles. Su hija Mercedes declaró a The New York Times que la causa fue una neumonía. Tenía 65 años. Llevaba varios años luchando contra un cáncer de garganta.

El actor tuvo una sólida carrera como protagonista encabezando Top Gun, Escuela de genios Willow, Heat y El santo. Regresó brevemente a las pantallas en Top Gun: Maverick de 2022, aunque ya no podía hablar debido a su cáncer.

Kilmer sustituyó a Michael Keaton en Batman Forever (1995), de Joel Schumacher, y recibió críticas desiguales por su interpretación del Caballero Oscuro. Fue sustituido por George Clooney en Batman y Robin (1997), un sonado fracaso que estuvo a punto de acabar con la franquicia.

Uno de sus papeles más memorables fue interpretar al carismático y condenado Morrison en The Doors (1991), de Oliver Stone. Kilmer memorizó la letra de todas las canciones de Morrison antes de la audición y se metió de lleno en el papel, vistiendo ropas similares a las del cantante durante casi un año.

Se convirtió en estrella y apareció junto a Tom Cruise en el éxito mundial Top Gun

En la década de 1990, Kilmer protagonizó los westerns Corazón Trueno y Extremadamente peligrosa, de Michael Apted, y tuvo un pequeño pero memorable papel como mentor de Elvis en Amor a quemarropa, de Tony Scott. Su papel de Doc Holliday sardónico en Tombstone (1993) fue una de sus interpretaciones más celebradas, y en 1995 apareció en Heat junto a Al Pacino y Robert De Niro.

Fotos: Getty Images

También te puede interesar:

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA