Quienes la han visto coinciden en una cosa: la cuarta temporada de Mythic Quest, que llegó a Apple TV el pasado febrero, es, con diferencia, la mejor de todas. Y es que la aclamada sitcom ambientada en el universo de los creativos de videojuegos regresó hace poco más de un mes a la plataforma con una nueva tanda de episodios que, además de tantas risas como siempre, trajeron consigo una notable evolución de sus personajes principales.
Para la ocasión, en Best Movie pudimos hablar con Rob McElhenney, creador y productor creativo de la ficción, que además interpreta al personaje de Ian en la serie. En esta última temporada, su personaje ha pasado de ser un tipo egocéntrico a alguien que comienza a mostrarse más empático.
"Queremos mostrar a personajes talentosos, pero también es importante equilibrar su brillantez con humanidad para que la audiencia se conecte con ellos", explicó el creador e intérprete sobre una serie que no cuenta con una "biblia" estricta que guíe la historia. "Dejamos espacio para adaptarnos a cambios creativos inesperados", contó McElhenney, asegurando que el equipo de guionistas inicia cada temporada con una visión general y deja que la creatividad fluya, ajustando la narración según sea necesario.
Desde su debut en 2020, Mythic Quest se ha convertido en una auténtica referencia dentro de las comedias desarrolladas en el ambiente laboral. Este mes de marzo, y en paralelo al estreno del último capítulo de esta nueva temporada, Apple TV+ estrena Mythic Quest: Más allá del juego, spin off de cuatro episodios que expande el universo de la serie original.
"Cada nueva temporada es un lienzo en blanco. Rodearse de las personas adecuadas facilita el proceso. Es mi trabajo soñado, aunque con retos creativos que fortalecen el crecimiento", aseguró Rob, refiriéndose al desafío constante que, para él, supone cada nueva entrega de Mythic Quest, incluyendo este esperado apéndice que estará centrado en los trabajadores, jugadores y fans a los que el juego tan popular de la serie genuina les cambió la vida.
Este spin off demuestra, además, que aún tendremos Mythic Quest para rato. Así lo dejó entrever McElhenney: "¿Seguimos disfrutándolo? ¿Hay una audiencia interesada? ¿Alguien quiere financiarlo? Mientras las respuestas a estas tres preguntas sean ‘sí’, continuaremos".