Stranger Things es una de las ficciones seriales más importantes de la última década. Lo que en 2016 comenzó como una miniserie de Netflix de tan solo una temporada ha terminado por dar lugar a tres más (la quinta, que será la última, ya está en camino). Netflix acaba de confirmar que la ficción tendrá su primer spin off en forma de serie animada.
Y es que, dado el tremendo éxito de la serie, un homenaje al cine de terror, ciencia ficción y aventuras de los años 80 (de Alien a Tiburón; de Spielberg a Carpenter), sus creadores, los hermanos Duffer, tienen la intención de seguir expandiendo su universo una vez termine la línea narrativa principal.
Así, Matt y Ross Duffer han fundado su propia compañía, Upside Down Pictures, con la que continuarán dando forma a nuevos proyectos del universo Stranger Things para Netflix.
En verano de 2022 se anunciaron varios spin offs: una nueva serie de imagen real y una obra de teatro que dirigirá Stephen Daldry (The Reader, Billy Elliot, Las horas).
La serie de animación, de la que aún no se conoce argumento, contará con Eric Robles (Glitch Techs y Fanboy & Chum Chum) como productor ejecutivo y con el estudio de animación australiano Flying Bark Productions como principal responsable. Otros nombres que completan el equipo son los de Shawn Levy y Dan Cohen.
Los hermanos Duffer, que ejercerán también como productores ejecutivos y supervisarán todo el apartado creativo de la serie, dicen estar entusiasmados por este nuevo proyecto:
© REPRODUCCIÓN RESERVADA«Siempre hemos soñado con un Stranger Things animado en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que tanto nos gustaron, y ver este sueño hecho realidad ha sido absolutamente emocionante. No podríamos estar más asombrados por lo que Eric Robles y su equipo han ideado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡y no podemos esperar a compartir más con vosotros! La aventura continúa…»