Nia DaCosta sufrió un estrés terrible mientras rodaba ‘The Marvels’

Nia DaCosta estrés The Marvels

En una reciente entrevista con Vanity Fair, la guionista y directora de The Marvels, Nia DaCosta, reveló que tuvo que recurrir a algunos de sus compañeros directores de Marvel durante la producción cuando se sentía abrumada y estresada.

Aunque le encantó rodar The Marvels, secuela de Capitana Marvel, admitió que había días en los que enviaba mensajes de texto al director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Destin Daniel Cretton, para desahogarse acerca de cómo se sentía.

«A veces estaba en una escena y pensaba: ‘¿Qué coño significa todo esto?’ O un actor estaba mirando alguna cosa loca que sucedía en el espacio, y en realidad estaba mirando una X azul. Obviamente hubo días duros y  momentos en los que pensaba: ‘Esto simplemente no está funcionando’«.

Marvel animó a DaCosta a hablar con algunos de sus predecesores antes de entrar en la producción de la secuela para poner en común algunos de sus miedos. Así que se puso en contacto con Chloé Zhao (Eternals), Taika Waititi (Thor) y James Gunn (Guardianes de la Galaxia) y les preguntó: «¿Van a matarme y destruir mi alma? ¿Es Kevin Feige un hombre malo?», bromeó. «Y ellos dijeron: ‘No, sólo es un buen tipo que era un empollón'».

DaCosta también habló con Ryan Coogler, de Black Panther, antes de entrar en el Universo Cinematográfico Marvel. Él le aconsejó que fuera ella misma, un consejo que ella no estaba segura de que fuera suficiente, pero confió en él de todos modos y volvió a su sugerencia a menudo.

Con The Marvels, DaCosta se convierte en la directora más joven de la franquicia y también en la primera mujer negra que dirige una de sus películas. Antes de entrar en el MCU, DaCosta coescribió y dirigió Candyman, producida por Jordan Peele, que supuso su primera gran película y la convirtió en la primera mujer negra en estrenar una película en el número 1 de la taquilla.

Fotos: David M. Benett y Gareth Cattermole (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA