Nick Offerman se rebela ante la homofobia contra su episodio en ‘The last of us’: «¡Es una historia de amor, imbécil!»

Nick Offerman

Nick Offerman ganó el premio a la mejor interpretación secundaria en una nueva serie guionizada en los Independent Spirit Awards 2024 gracias a su papel como el superviviente Bill en The Last of Us de HBO.

Durante su discurso de aceptación, Nick Offerman apuntó a algunos de los fans tóxicos de la serie que le enviaron comentarios homófobos después de que su episodio, Long, Long Time, se emitiera por primera vez debido a que se centraba en una historia de amor gay.

«Muchísimas gracias. Estoy asombrado de estar en esta categoría, que es una locura», dijo Offerman cuando subió al escenario. «Gracias a HBO por tener las agallas de participar en esta tradición de historias que son verdaderamente independientes. Historias con agallas que cuando me llega el odio homófobo y me dice: ‘¿Por qué tuvisteis que hacer que fuera una historia gay?’. Nosotros respondemos: ‘Porque haces preguntas como esa. No es una historia gay, es una historia de amor, ¡imbécil!».

El comentario de Offerman se ganó un gran aplauso del público de los Spirit Awards. Su interpretación de Bill en The Last of Us también le valió un premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática a principios de este año.

Offerman protagonizó junto a Murray Bartlett el episodio «Long, Long Time», que se apartaba de la trama principal de The Last of Us para centrarse en la historia de amor durante 20 años entre dos hombres mientras el mundo se sume en el caos a su alrededor en medio de una escalada del virus zombi. El episodio fue aclamado casi universalmente por la crítica, pero eso no impidió que los trolls homófobos se opusieran a la serie por destacar un romance gay.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA