Nicolas Cage ha aparecido en casi 120 películas desde su gran éxito en Valley Girl (1983) y su próximo papel secundario será en la película de terror Longlegs. En el camino, ganó un Oscar por Leaving Las Vegas y acumuló varias actuaciones favoritas de los fans en películas como Moonstruck (1987), Vampire’s Kiss (1988),Cara a cara (1995) y Adaptation (2002).
Sin embargo, Cage no eligió ninguna de ellas. En su lugar, eligió Pig, drama de Michael Sarnoski de 2021, en el que Cage interpreta a un solitario abatido y antiguo chef aclamado a la caza de unos ladrones que le robaron su querido cerdo trufado. La película obtuvo algunas de las mejores críticas de Cage en su carrera, y acumuló una puntuación positiva del 97 por ciento en Rotten Tomatoes.
Cage explica: "[Pig] es algo de lo que creo que la gente puede sacar algo, porque la tragedia nos va a golpear a todos en algún momento. Es sólo cuestión de cuándo. También es una película que para mí es como una canción popular. Es una película muy tranquila y apacible, que es el polo opuesto a… que la gente piense que estoy loco" debido al tipo de personajes extravagantes y llenos de energía que Cage ha interpretado en el pasado.
Cuando se le señala lo reciente que es la película, y que quizá sea bueno que su papel favorito no sea algo de décadas antes, Cage responde: "Sí… Creo que [actuar] ahora es -para mí, al menos- más interesante, y es más personal".
© REPRODUCCIÓN RESERVADA