Nicolas Cage escoge su película favorita de entre las 120 que ha hecho

Nicolas Cage

Nicolas Cage ha aparecido en casi 120 películas desde su gran éxito en Valley Girl (1983) y su próximo papel secundario será en la película de terror Longlegs. En el camino, ganó un Oscar por Leaving Las Vegas y acumuló varias actuaciones favoritas de los fans en películas como Moonstruck (1987), Vampire’s Kiss (1988),Cara a cara (1995) y Adaptation (2002).

Sin embargo, Cage no eligió ninguna de ellas. En su lugar, eligió Pig, drama de Michael Sarnoski de 2021, en el que Cage interpreta a un solitario abatido y antiguo chef aclamado a la caza de unos ladrones que le robaron su querido cerdo trufado. La película obtuvo algunas de las mejores críticas de Cage en su carrera, y acumuló una puntuación positiva del 97 por ciento en Rotten Tomatoes.

Cage explica: «[Pig] es algo de lo que creo que la gente puede sacar algo, porque la tragedia nos va a golpear a todos en algún momento. Es sólo cuestión de cuándo. También es una película que para mí es como una canción popular. Es una película muy tranquila y apacible, que es el polo opuesto a… que la gente piense que estoy loco» debido al tipo de personajes extravagantes y llenos de energía que Cage ha interpretado en el pasado.

Cuando se le señala lo reciente que es la película, y que quizá sea bueno que su papel favorito no sea algo de décadas antes, Cage responde: «Sí… Creo que [actuar] ahora es -para mí, al menos- más interesante, y es más personal«.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA